miércoles, 10 de abril de 2019

¿Cuál es el viento Solano?


¿Cuál es el viento Solano?
Amado lector. El día de hoy, le pido a Dios que lo llene de bendiciones y lo ayude en todas sus necesidades.
     En este día, le quiero compartir acerca de: ¿cuál es el significado del viento Solano? El viento solano es el que sopla del "Este o sea del Oriente". del lado de donde sale el sol.
     Si leemos con atención en las Sagradas Escrituras, cada vez que se menciona o se habla del "Viento Solano". Nos encontraremos que se habla de adversidad, de tiempos difíciles, de prueba o de castigo. Por ejemplo Usted ha escuchado y leído la historia del sueño de Faraón, en el tiempo de las vacas gordas y de las vacas flacas, además de las siete espigas que brotaban y fueron consumidas por el viento solano.
Genesis:41:23.
23- Y que otras siete espigas menudas, marchitas abatidas del viento solano, crecían después de ellas. Luego, José le explica el significado del sueño a Faraón diciéndole:
Genesis:41:27.
27- También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años de serán de hambre. Aquí podemos ver, el hambre y la calamidad,  que produjo, el viento solano, ya que había quemado las espigas.
     Hay otro ejemplo del daño que se produce, cuando sopla el viento solano:
Ezequiel 19:12.
12- Pero fue arrancada con ira, derribada en tierra, y el viento solano secó su fruto; sus ramas fuertes fueron quebrantadas y se secaron; las consumió el fuego. 13- Y ahora está plantada en desierto, en tierra de sequedad y aridez.
     En las Sagradas Escrituras, hay más ejemplos al respecto de lo que pasaba cuando soplaba el viento solano.
     A veces como seres humanos, nos pasan situaciones adversas, o sea que es el tiempo que nos está soplando el viento solano, el viento de la, adversidad, de la prueba, o de la angustia.
Lo bueno y hermoso es, que el viento, no todo el tiempo es solano y sopla del Este. También hay tiempos en que el viento puede soplar de los demás puntos cardinales, del Norte, Sur o del Oeste. En las Sagradas Escrituras los otros vientos siempre traen cosas buenas a nuestra vida. El Día de Mañana por favor esté pendiente porque escribiré acerca de los beneficios de la diferencia de los otros vientos.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para exaltar y adorar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario