lunes, 29 de abril de 2019

Buen samaritano.


Buen samaritano.
     La paz el amor y la misericordia de Dios, sea en todos ustedes. Este día quiero transmitir esta palabra, acerca del buen samaritano. En la parábola del buen samaritano; Hubo un intérprete de la Ley que le preguntó a Jesús ¿Qué tenía que hacer para ganar la vida eterna?. Jesús le contestó con una pregunta, ¿Qué es lo que dice la ley? el intérprete le contestó lo siguiente:
Lucas 10:27. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 
28- Y le dijo: bien has respondido; haz esto y vivirás. El intérprete de la ley le pregunta ¿quién es mi prójimo? y Jesús le dice:
30- Respondiendo Jesús, le dijo: un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
Le sigue relatando y le dijo: Pasó un sacerdote, un levita; y viendo que estaba tirado golpeado, despojado de sus bienes y en lugar de ayudarle, lo ignoraron y siguieron de largo sin extender su mano para levantarlo y ayudarle, o sea, siendo religiosos de ese tiempo; no les importó la condición en que estaba su prójimo; Luego en el siguiente versículo. 33-Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34- y acercándose, vendo sus heridas, echándole aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. (No solo eso hizo sino que también pago por adelantado para que lo atendieran. Luego Jesús le pregunta:) 36- ¿Quien de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37- Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo : Ve, y haz tú lo mismo.
     Entendemos que pasaron dos personajes que por su religiosidad tenían obligación de ayudar a la persona afectada: Pero sólo el samaritano que no era el llamado a tener misericordia; tuvo misericordia. Así está pasando en la actualidad. Muchas veces ha pasado que ignoramos a los que necesitan misericordia por parte de nosotros y no lo hacemos. O sea el mensaje es: No nos olvidemos de los que necesitan que le demos una ayuda para que se puedan levantar. Seamos misericordiosos como este ejemplo y también sigamos los ejemplos de nuestro Señor Jesús. Sus misericordias son nuevas cada mañana.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, en donde adoramos y exaltamos a nuestro Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario