jueves, 11 de abril de 2019

Vientos: Norte, Sur y Oeste.

Vientos: Norte, Sur y Oeste.
     En este día les deseo que las bendiciones de Dios estén sobre cada uno de ustedes que leen este blog.
     El día de ayer, escribí acerca del viento Solano o sea el viento que sopla del Este y hoy escribiré acerca del viento Norte, Sur y Oeste, con respecto a lo que muestran las Sagradas Escrituras.
En el libro de Job 37:9-11. habla de que el viento del norte trae el frio refrescante 10- Por el soplo de Dios se da el hielo y las anchas aguas se congelan. 11- Regando también llega a disipar la densa nube, Y con su luz esparce la niebla.
En el viento del Norte, se ve Bendición y no destrucción ya que trae frescura para disipar la niebla, para regar la tierra y además conserva el agua en estado de hielo que después se convierte en agua para todas las necesidades de los hombres: En el libro Cantar de Cantares 4:16, al viento del Norte, también se le llama Aquilón.
Respecto al viento del Sur,  dice el libro de Job 37:17- ¿Por qué están calientes tus vestidos Cuando el sosiega la tierra con el viento sur.
En el viento del Sur; Dios trae el calor y sosiega la tierra con el viento Sur. También en el libro Cantar de Cantares 4:16, al viento del Sur se le llama, Austro igual al viento del Sur.
Y al viento del Oeste o viento Occidental. no trae destrucción como el viento (Este) o el viento Solano. Al contrario dice en el libro de Éxodo 10:18-19. 
18- Y salió Moisés de delante de Faraón, y oró a Jehová. 19- Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta  y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.
O sea que este viento trae limpieza y liberó la devastación que causaron las langostas.
Si lo vemos y lo comparamos en nuestra vida espiritual, vemos que el norte nos trae frescura y bendición al igual que el sur nos trae calor abrigo y calma, el viento del oeste nos trae liberación de la plagas y los problemas que estamos pasando.
También vemos que todas las cosas que le pasan a los hombres son  importantes en nuestro diario vivir, sea que venga el viento de donde venga, a veces es necesario pasar por todo, para que aprendamos algo que Dios nos quiere mostrar.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia, para adorar y exaltar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario