viernes, 30 de noviembre de 2018
Resistencia a las autoridades.
Resistencia a las autoridades.
Hace algunos días, estaba viendo un programa de TV, en la cual enfocan, la corrupción que hay en las autoridades policiales durante sus operaciones en las calles.
Una de las cosas que pensaba, es: por lo regular todas las noticias que se ven hablan más de los delincuentes que capturan y no hablan de las autoridades que son corruptas, que vienen a caer en el mismo plano de un delincuente.
Gracias a los teléfonos que hoy tienen cámaras, han logrado filmar abusos que cometen las autoridades con los ciudadanos. ¿porque las autoridades se convierten en corruptos? Hay muchas opiniones; pero personalmente me hice la pregunta del ¿porque se convierten en corruptos? me encuentro con las Sagradas Escrituras en la cual dice que nos tenemos que sujetar a nuestras autoridades y por supuesto eso es lo que nos conviene hacer delante los ojos de Dios, porque eso es lo que dice su palabra y precisamente es ahí donde estas autoridades se toman la libertad de hacer como quieran con los ciudadanos, pero gracias a Dios, que hay ciudadanos que se han preparado con las leyes y de esa forma han podido hacer que en realidad se cumpla la ley y han hecho grabaciones y han capturado a los corruptos delincuentes que se han logrado infiltrar entre los puestos de autoridad.
Veamos que dicen las sagradas escrituras de las cuales se agarran los corruptos para hacer sus maldades.
Romanos 13:1- 4.
1- Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2- De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3- Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Ha lo bueno y tendrás alabanza de ella; 4- porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios.
De todo esto se agarran para cometer y hacer abusos de autoridad, fechorías y atracos a los ciudadanos.
Si usted está actuando como buen ciudadano, no tiene por que temer, pero si se siente atacado injustamente, por estas autoridades en las calles, usted tiene todo el derecho poder acudir a las autoridades mayores, para poder hacer sus denuncias y delatar a estas autoridades corruptas; de esa forma podrán proceder y tomar cartas en el asunto.
Como cristianos e hijos de Dios, no tenemos que actuar mal, sino someternos a las autoridades, porque esto es lo que agrada a Dios, siempre y cuando estas autoridades no vienen hacernos mal.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.
jueves, 29 de noviembre de 2018
La humildad.
La humildad.
Por mucho tiempo, cuando las personas hablan de humildad, se piensa que una persona humilde, es una persona pobre.Veamos qué dice la enciclopedia libre acerca de la humildad.
La humildad es una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus habilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo. La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable, en la medida en que uno se vuelve humilde adquiere grandeza en el corazón de los demás.
La pobreza es la situación de no poder satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas de una vida digna, por falta de recursos, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, el agua, la electricidad, etc. La pobreza puede afectar a una persona, a un grupo de personas o a toda una región geográfica.
En las Sagradas Escrituras, Jesús nos enseña que seamos humildes.
San Mateo 11:29.
29- Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30- porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
También nos habla de que Jesús se hizo pobre por causa de nosotros.
2 de Corintios 8:9.
9- Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros, son su pobreza fueseis enriquecidos.
Ahí vemos la gran diferencia entre humildad y pobreza. En la carta a San Pedro dice lo siguiente.
1 de San Pedro 5:5.
5- Igualmente jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 6- Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7- echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
El ser humilde, no se demuestra con caminar por las calles con los pantalones rotos como pasa en estos días, hay muchos jóvenes y adultos caminando por las calles, con los pantalones rotos, pero esto no quiere decir que son pobres. La humildad, se lleva en el corazón, en nuestras actitudes y trato hacia los demás recordando, que siempre estamos caminando, bajo la mirada de nuestro Dios todopoderoso. O sea que la recomendación, es que seamos humildes y no soberbios, si tu eres rico y humilde, eso agrada a Dios y si eres pobre y humilde, también eso le agrada a Dios: porque así como hay ricos soberbios, también hay pobres soberbios. Ser humildes es lo que agrada a Dios.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.
miércoles, 28 de noviembre de 2018
El mejor abogado:
El mejor abogado:
En el correr de la vida; más de algún día se necesita un abogado, o alguien que interseda por usted en alguna causa. Hoy le quiero decir: Que nuestro mejor abogado en todo el mundo se llama Jesucristo. Hay abogados defensores que le ponen a las personas que son detenidas y no tienen dinero, para poder cubrir el juicio en una corte.
Hay muchas personas, de las cuales que son detenidas y encarceladas, ya sean culpables o inocente. Pero no es hasta el final del juicio, que se determinara por medio de los miembros del jurado, si es culpable o inocente.
Nuestro Señor Jesucristo vino a la tierra para salvar a toda la humanidad, por eso Él es, el mejor abogado ya que Él entregó su vida en la cruz por todos nosotros y Él es, el que intercede ante el Padre, por nosotros.
1 de San Juan 2:1-6
1- Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2- Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3- Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4- El que dice: Yo le conozca, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5- Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en Él. 6- El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo.
Vemos pues que Jesús es nuestro mejor abogado; y si usted permanece en obediencia, guardando sus mandamientos de amor: Cuando llegue el acusador para acusarlo y atormentarlo, Jesús saldrá a su defensa y luego, saldrá victorioso/a.
Peguese a Jesús ya que Él es el mejor abogado, Él saldrá a su defensa, así como el hermano mayor sale a la defensa de su hermano menor. No se despegue de la mano de Jesús nuestro mejor abogado.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.
martes, 27 de noviembre de 2018
El temor.
El temor.
El temor, es el asesino número uno, que mata los sueños de los líderes y de las personas en todo el mundo sea del idioma, la raza, religión o de la clase social que sea.
El temor te puede destruir completamente tus sueños. Prueba de ello es, que Dios le dijo a Isaías, "No temas" y esta palabra es para usted en este día.
Isaias 41:10- 13.
10- No temas porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; nunca de tejaré; siempre te ayudarpe con la diestra de mi justícia. 11- He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12- Buscarás a los que tienen contienda, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13- Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice no temas yo te ayudo.
Esta palabra, tómela porque es para usted, que tal vez se está enfrentando a una situación dolorosa, con alguna necesidad financiera, la pérdida de un ser querido, por estar sin empleo o por cualquier cosa que esté pasando, La mejor parte de esto es que nos anima a pasar y salir de esta situación, así es que no tenga temor, porque el amor vence al temor, ¡No se rinda!
Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
lunes, 26 de noviembre de 2018
Navegando en la tormenta.
Navegando en la tormenta.
En la
vida, hay muchas formas de transporte para llegar de un punto a otro. Aire, mar
y tierra, La primera forma de moverse es caminando, la segunda forma de
transporte puede ser montado en un animal, en una barca o un avión. En el
tiempo de Jesús, sobre una bestia, y en los ríos o los mares por medio de una
barca, ya que no existían los aviones como hoy en día.
Hoy quiero hablar sobre la
transportación marítima; que era uno de los medios que usaba Jesús y sus
discípulos. y vemos el pasaje cuando Jesús se transportaba por el mar.
Mateo 8 :23-24.
23- Y entrando él en la barca, sus discípulos le
siguieron. 24- Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que
las olas cubrían la barca; pero él dormía.
A manera
de exposición: Nosotros en la vida, tenemos que pasar por tormentas en las
cuales, sentimos que nuestra barca se hunde; sintiéndonos llenos de temor sin
obtener ni ver nuestro auxilio por ninguna parte; así como les pasó a los
discípulos de Jesús, cuando se encontraban en medio de la gran tormenta. No se
si usted ha estado en una barca cuando está en medio de una tormenta pero lo
que se siente es que la barca se hunde y vamos a perecer, ya que los movimiento
son tan fuertes que se piensa que nunca vamos a salir de ella.
Exactamente así les pasó a los
discípulos cuando estaban en medio de la tormenta, con la ventaja, que
recordaron, que Jesús estaba en la barca y se pusieron de acuerdo para hablarle
para que los salvara.
Mateo 8:25-26
25- Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo:
¡Señor, sálvanos, que perecemos! 26- El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de
poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo
grande bonanza.
En
este pasaje vemos que cuando sintieron que se hundían; en primer lugar se
pusieron de acuerdo para pedirle a Jesús que los salvara. Jesús les dijo
¿Porque teméis hombres de poca fe? Entonces, se paró y reprendió a los vientos
y al mar y se hizo grande bonanza.
Así mismo nos pasa a muchos de
nosotros: Miramos la tormenta y no vemos la salvación, que viaja con nosotros.
Si Jesús está en su barca, ¡No tema! porque Jesús va a calmar la tempestad y
salvará su barca en medio de la tormenta.
No olvidemos pues: Que si Jesús está
en nuestra barca, El calmará nuestra tormenta; cualquier tormenta por la cual
usted esté pasando en este momento; ¡si en caso tiene miedo, recuerde que no
debe perder la fe y confiar que: ¡¡Jesús lo salvará de la tormenta!! A veces es
necesario que pasemos este tipo de tormentas, porque nuestro Señor, quiere que
aprendamos a confiar en Él y que para Él, no hay nada imposible.
Si Jesús está en nuestra barca, navega seguro que
cualquier cosa que pase Jesús nos salvará.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD? Una iglesia para toda la familia.
viernes, 23 de noviembre de 2018
Dios ama a las mujeres.
Dios ama a las mujeres.
En este día quiero darle gracias a Dios por las mujeres y le pido a Dios que las bendiga grandemente. Las mujeres son de gran valor para Dios y para toda la humanidad. Si tu que lees este blog eres hombre, hoy aprenderás el valor que tiene la mujer para Dios y con esto no estoy menospreciando a los hombres ni diciendo que Dios no ama a los hombres; quiero que quede muy claro, ya que si vemos Dios ha escogido a los hombres para grandes cosas.
En las Sagradas Escrituras encuentro que Dios escogió el vientre de una mujer María, para que de ese vientre naciera Jesús el hijo unigénito de Dios.y no escogió el vientre de un hombre. En el libro de San Lucas se ve cuando María da a luz a Jesús.
San Lucas 1:30-31.
30- Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31- y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
San Lucas 2:7
Y dio Luz su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Desde ahí vemos el gran privilegio de que los vientres de las mujeres, han servido en gran manera, ya que de muchos vientres de mujer, han salido hombres de renombre y nunca del vientre de un hombre.
¡Dios ama mucho a las mujeres! Si se pone a pensar un poco, la mayoría de hombres y mujeres.
Han pasado más tiempo con los hijos que con los propios papás ya que los hombres somos más
proveedores, que educadores. Casi todas las cosas que hemos aprendido en la vida, vienen más de las madres que de los padres. Las mujeres, son muy amorosas cuidadosas con los hijos; ellas son las que se levantan a media noche cuando los hijos están enfermos, son las que preparan la comida, hacen todos los quehaceres de la casa, saben que les gusta más a sus hijos, los visten bien, y tienen mucho cuidado de sus hijos. Espero que nos preocupemos un poco mas por nuestras mujeres, ya que son muy especiales y amadas por Dios. Adelante mujeres valientes, Dios las ama.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.
jueves, 22 de noviembre de 2018
¡¡Dia del pavo¡¡
¡¡Dia del pavo¡¡
Creo que como humanos, a veces repetimos lo que escuchamos sin poner mucha atención a lo que decimos, como esta frase tan popular que repetimos en estos tiempos: ¿que van a hacer para el dia del pavo? y en realidad lo que se deve de decir es: "Día de Acción de gracias y no día del pavo", Para muchos es un día más de fiesta, para otros no les gusta recordar este día por diferentes razones: Pero en este día quiero apartarme de todas las malas razones, malos recuerdos y concentrarme en la realidad de lo que debemos hacer todos los días y especialmente en este día, es: darle gracias a Dios ya que somos, cristianos nacidos de nuevo.
En lo personal pienso que es un día muy especial para aprovechar en darle gracias a Dios por todo lo bueno y lo malo que nos ha pasado durante todo el año que estamos pasando,
1 de tesalonicenses 5:16-18.
16- Estad siempre gozosos. 17- Orad sin cesar. 18-Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Por ejemplo si Dios le permitió mejorar en su vida cotidiana delante de Dios y las personas que lo rodean, especialmente en su familia; por ejemplo todos sus logros y los de su familia, aumentos de salarios, conseguir un trabajo, un buen negocio, la sanidad de un familiar, etc, etc, Este día debe de ser un día de acción de gracias, a nuestro Padre celestial, por todas las cosas que nos ha dado y las que nos ha quitado, por las luchas, por las pruebas, ya que la palabra lo dice:
Romanos 8:28
28- Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Si en este día usted se recuerda de los pobres, no sería mala idea, salir y dar un plato de comida, además ropa o algo que pueda darle a alguien, no tiene que ser algo muy caro, posiblemente alguna prenda de vestir o lo que usted sienta en su corazón regalarle a alguien. que sea algo espontáneo, no por ninguna obligación. ¡Hágalo de corazón! y usted recibirá bendición, no se pierda la bendición de poder compartir algo con alguien que lo necesite.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD? Una iglesia para toda la familia.
miércoles, 21 de noviembre de 2018
Jesús el mejor líder.
Jesús el mejor líder.
Si vemos en la historia de todo el mundo: nos encontraremos que todo hombre siempre busca quien lo pueda dirigir a un mejor futuro, a una mejor vida, pero lamentablemente todos los líderes que han existido actualmente en la tierra, siempre han tenido más de alguna falla, ya que muchos han sido exitosos en muchas cosas pero siempre han tenido sus defectos y fallas como todo liderazgo en todo el mundo.
Jesús llevó su liderazgo con gran éxito y es digno de que todos le queramos imitar y seguir. Jesús fue tan buen líder, que entregó su vida por todos nosotros: Jesús logró inspirar a millones de hombres y mujeres. Tanta ha sido su influencia en nosotros, en todo el mundo y todo el universo: Que nadie lo ha logrado igualar. Otra característica de Jesús es: Él, es el único que entregó su vida por toda la humanidad. Jesús murió y resucitó, además, sigue vivo.
Romanos 14:9.
9- Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser señor así de los muertos como de los que viven.
Ningún líder ha podido ha podido tener tanto amor por la humanidad y nunca logro hacer eso: No cree que vale la pena seguir sus pasos e imitar sus caminos
Ha sido tan excelente líder; tanto es así, que: Millones de millones de personas nos hemos convertido a Jesús, porque no hay otro como Él. No hay nadie que haya hechos los milagros que Jesús hizo además los sigue haciendo, usando a sus siervos en los cuales Él ha depositado de su Santo Espíritu.
Claro que han habido muchos buenos líderes en el transcurso de la vida, por todo el mundo, con la diferencia que nadie los ha querido seguir como nosotros le seguimos a Él.
Además, el nos ha dejado una gran tarea:
San mateo 28:19 y 20.
19- Por tanto, id y haced discípulos a toda las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; 20- enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Ninguno de los líderes que han habido en toda la tierra, ha podido decir y hacer estas promesas.
Unase al mejor liderazgo y al mejor líder aquí en la tierra y en todo lugar, hoy es su día, siga a Jesucristo, nuestro mejor Líder de líderes.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.
martes, 20 de noviembre de 2018
Ayer, hoy y mañana.
Ayer, hoy y mañana.
El ayer ya pasó, ¡ya no existe más!: El presente que hoy es, Mañana ya no será, ¡ya pasó!: El futuro es incierto, ya que para algunos será, pero para otros no llegará. Hoy somos y mañana solo Dios lo sabe. Pero lo que se ve claro es que el tiempo no para, ya que es un constante movimiento que los humanos no podemos parar.
¿Sabía usted, que el único que puede parar el tiempo es Dios? Hace algunos años antes de venir a los caminos de Dios, yo creía que nadie puede parar el tiempo, y no hay razón explicada acerca de que si se puede parar el tiempo o no. Los científicos han encontrado muchas explicaciones para eventos extraños que suceden en la tierra, ya que el trabajo de ellos es comprobar la eficacia de cada cosa que sucede en la tierra. Pero para los milagros de Dios, no hay como lo puedan comprobar y como no hay como probarlo, no creen que Dios puede hacer milagros; así como es el caso de poder parar el tiempo. Si lee busca en la Sagradas Escrituras en el libro de Josué capítulo 10, puede encontrar que Dios sí puede detener el tiempo.
Josué 10: 12-14.
12- Entonces Josué habló a Jehová el día que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol detente en Gabaón; Y tú luna, en el valle de Ajalón. 13- Y el solo se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el solo se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. 14- Y no hubo día como aquel , ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.
Cuando Dios decide darle la victoria a su pueblo, hará lo que sea para cumplir sus promesas, por eso es muy importante creer y confiar en Dios ya que para Él no hay nada imposible.
Lo que paso ayer, no volverá, lo que le debe importar es agradar a Dios hoy mañana y siempre, porque así como hizo con Israel, lo puede hacer con usted; cuando Dios hace una promesa: Pase lo que pase, ¡Él no miente!. Espere en Jehová y Él lo hará hoy o mañana: Siga adelante, no tema, que si Dios está con nosotros, ¿Quién contra nosotros? El peleará nuestras batallas, aunque se levante quien sea que fuese, Dios nos cuidará y nos dará la victoria.
Romanos 8:31- ¿Qué pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Siga adelante, no se rinda, pronto verá la victoria.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.
lunes, 19 de noviembre de 2018
Armas espirituales.
Armas espirituales.
Alguna vez se ha sentido con mucha presión y no sabe qué es lo que le está pasando? o tal vez siente que está enojado/a contra alguien y no sabe porque? Cuando se siente así, podría ser, que tiene una lucha interna en su alma y no sabe de dónde viene. Empieza a pensar en lo mismo, día y noche, y no se lo puede quitar de la mente; piensa y piensa en esta asunto día y noche; y a veces, ya no piensa en Dios ni en las cosas espirituales, sino que este pensamiento, le viene a la mente una y otra vez y ya no sabe qué es lo que le está pasando? Veamos qué nos dicen las Sagradas Escrituras al respecto:
Efesios 6:12.
12- Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Cuando menciona: Que nuestra lucha no es contra sangre y carne: Se está refiriendo a que nuestra lucha no es en contra de una persona de carne y hueso, cualquiera que sea: Ya sea una persona, amigo, algún familiar, su cónyuge, hijos, hermanos, tíos, compañeros de la escuela, del trabajo etc.
Esto nos está diciendo que hay huestes espirituales de maldad, en los aires, que son las que le provocan estas sensaciones que usted no sabe de dónde le vienen y por eso se forma una incomodidad mental que le martiriza todo el día. Cuando se sienta con esos síntomas, vemos la recomendación del Apóstol San Pablo cuando dice:
Efesios 6: 13.
13- Por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir el en día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Recuerde que si esto, es una lucha espiritual por la cual usted está pasando, por eso El Apóstol San Pablo, da la recomendación de que tomemos la armadura de Dios, ahora se preguntara, ¿Cual es la armadura de Dios? La verdad, la justicia, el apresto del evangelio de la paz, la fe, para apagar todo los dardos de fuego, la salvación la justicia, la palabra de Dios, la oración, la súplica en el Espíritu, velando todo el tiempo, perseverando y orando por todos y por nosotros mismos.
O sea que si no tomamos acción y no usamos la armadura de Dios, nos costará vencer esas luchas espirituales internas que hay en nuestra mente, por la cual no podemos estar en paz. Pero si usted tiene falta de perdón en su corazón, tenga por seguro, que nunca podrá ser libre, porque esto en una pared y una venda en sus ojos espirituales, que nunca lo dejaran ver ni pasar de ese punto en el cual se encuentra.
Así es que para poderse poner esa armadura de Dios, lo primerito que tiene que hacer es: Arrepentirse y perdonar o pedir perdón, para que pueda tener una mejor vida, sin esos pensamientos que lo atacan día y noche, para no dejarlo en paz y pueda pasar al siguiente nivel, a donde Dios lo quiere llevar, use sus armas espirituales, para poder vencer en el día malo, en el nombre de Jesús.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD? Una iglesia para toda la familia.
viernes, 16 de noviembre de 2018
Fuego y humo en California.
Fuego y humo en California.
Bendiciones para todos: Lo que les quiero suplicar en el nombre de Jesús: Por favor que nos unamos en oración, por todos los que vivimos en California: Ya que hay miles de personas que están perdiendo sus viviendas y el fuego sigue caminando agresivamente; quemando todo lo que se encuentra en su camino. No podemos pasar desapercibidamente esta situación catastrófica, ya que los cielos de california en todas estas áreas, están llenos de humo por todas partes; todo este humo ya se esta metiendo dentro de las casas causando que miles de niños y ancianos, en primer lugar están siendo muy afectados en sus vías respiratorias.
Sabemos que el único que tiene el control de todo esto es: Nuestro Padre celestial, el Dios
todo poderoso: Por favor esa es mi petición.
ORACIÓN:
Padre Celestial, venimos delante de tu presencia en unidad, juntos con mis hermanos. como dice tu palabra poniéndonos de acuerdo.
San Mateo 18:19-21.
19- Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi padre que está en los cielos. 21- Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Padre, en esta hora, estando unidos por este medio, Te suplicamos por favor, conforme a tu voluntad; que por favor nos mandes lluvia y apagues el fuego que está terminando con miles de hogares y han muerto muchos hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos.
Tu sabes todas estas cosas que están pasando, por favor te suplicamos misericordia para esta situación tan dolorosa. Humildemente nos humillamos delante de tí por favor para que nos escuches, nos perdones todos nuestros pecados e iniquidades y por favor manda esa lluvia te lo suplicamos en el poderoso nombre de Jesús.
Desde ya Padre te damos gracias porque para ti no hay nada imposible, por favor suplicamos tu misericordia como pueblo tuyo. Amen.
Bendiciones para todos.
Pastor, Luis Molina.
MCDD? Una iglesia para toda la familia.
jueves, 15 de noviembre de 2018
Mirando a los buenos y malos.
Mirando a los buenos y malos.
Si hablamos de programas de televisión, sabemos que hay programas buenos y malos, así mismo, hay películas buenas y malas. Pero la decisión, la tiene usted de ver lo bueno o lo malo.
Qué decisión ha tomado de hacer lo bueno o lo malo. Esto es muy personal, pero si le puedo aportar algo que le pueda servir para tomar su propia decisión.
Proverbios 15:3.
3- Los ojos de Jehová están en todo lugar mirando a los malos y a los buenos.
Vemos que Dios lo ve todo a los buenos y a los malos, además no solo los ve, sino que también sabe las intenciones de su corazón, ya que Él escudriña todas las cosas. Hay algo, que si le pone atención se dará cuenta lo maravilloso que es Dios, Por ejemplo el sol nos alumbra a todos, el aire nos llega a todos, sean buenos o malos tanto a los animales, como a las plantas; así mismo el agua.
Pero: Para entrar en el cielo, no todos podrán entrar, aunque sea el hombre o la mujer mas buena del mundo; se preguntara ¿Porque no puedo entrar al cielo, si soy buena gente, voy a la iglesia todos los domingos y no le hago mal a nadie? La respuesta está en las Sagradas escrituras. Para poder entrar al reino de Dios, tenemos que nacer de nuevo. Nicodemo; un fariseo de los judíos le preguntó a Jesús.
San Juan 3:4-5
4- Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer de nuevo siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5- Respondió Jesús: De cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Vemos que Nicodemo no podía entender eso del nuevo nacimiento, pero Jesús le da la explicación y más adelante le explica, que el Padre mandó a Jesús, su unigénito, a entregar su vida por todos los pecadores, buenos y malos, pero únicamente pueden entrar al reino de Dios si reciben a Jesús como su único salvador.
San Juan 3:15-86.
15- Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 16- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17- Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18- El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Así es que, es su propia decisión si quiere entrar al reino de Dios o no. esto es personal, no es porque sea buena o mala persona. Tanto el bueno como el malo si no se arrepienten de sus pecados y reciben a Jesús como su salvador. ¡No podrán entrar al reino de Dios!
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.
miércoles, 14 de noviembre de 2018
La mujer Sabia.
La mujer Sabia.
Creo que todas las mujeres que han leído las Sagradas Escrituras, se han encontrado con este bello proverbio número catorce, que coincide con la fecha de hoy. el cual da consejo para las mujeres.
Proverbios 14:1.
1- La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.
Este proverbio está escrito y dirigido para las mujeres casadas, especialmente para las que quieran que su hogar, esté en las manos de Dios y reciba, todo tipo de bendiciones.
Esto lo confirma el siguiente proverbio.
Proverbio 24:3-6.
3- Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; 4- Y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable. 5- El hombre sabio es fuerte, Y pujante de vigor el hombre docto. 6- Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria.
Es algo bello y hermoso el Dios que tenemos, ya que el es el Sabio de sabios y nos da consejos como un buen padre aconseja a su hijo, ya que en este otro proverbio vemos que tanto el hombre como la mujer necesitan sabiduría para edificar su casa; así es que: Si tanto el hombre como la mujer tienen sabiduría, lograrán edificar una casa llena de bendiciones y todo bien preciado y agradable; ya que ambos están haciendo la voluntad de Dios, y por lo tanto esa casa se está edificando, sobre la Roca que es Jesús. Teniendo la base que es Jesús: y el otro ingrediente es la sabiduría para la pareja.
En el libro de San Mateo, hay otro ejemplo muy lindo en cómo edificar una casa.
San Mateo 7:24-27.
24- Cualquiera, pues que oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25- Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó porque estaba fundada sobre la roca. 26- Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27- descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Después de leer esta palabra tan preciada y preciosa: No le parece que sería muy bueno que hablemos con nuestro cónyuge y consideremos este consejo tan preciado, que nos ha dejado nuestro Dios en la Sagradas Escrituras: Y empecemos a edificar nuestra casa con sabiduría de ambos y edifiquemos sobre la Roca, que es nuestro Señor Jesucristo; para que en nuestra casa siempre haya, abundancia de amor y de todo bien que Dios quiere para nosotros.
La mujer sabia edifica su casa y el hombre sabio es fuerte y pujante, Juntos pueden edificar una casa muy buena que no se caerá cuando venga la lluvia.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.
martes, 13 de noviembre de 2018
Fidelidad del rey Ezequías.
Fidelidad del rey Ezequías.
Este rey, empezó a reinar Judá a la edad de veinticinco años y durante su reinado por veintinueve años, y todo el tiempo de su reinado, siempre, agradó a Dios, ya que siempre hizo la voluntad de Dios; todo el tiempo.
Al leer la historia de este rey veo lo recto que era delante de Dios, todos los dìas de su vida: Por esa causa Dios bendijo Judá todo el tiempo y nunca les dió la espalda.
2 de reyes 18:3- 4.
3- Hizo lo recto ante los ojos de Jehová conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 4- El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel.
Es admirable la conducta del Ezequías como rey, ya que casi todo los reyes empezaron bien, pero siempre terminaban haciendo lo malo delante de Dios. Hasta el rey Salomón, que fue el rey más sabio y más rico de toda la tierra; terminó haciendo lo malo delante los ojos de Jehová.
Es impresionante la forma en que Dios responde a los hombres, cuando nos comportamos y actuamos haciendo su voluntad, en todo el tiempo. El rey Ezequías, puso toda su confianza en Dios:
2 de reyes 18:5.
5- En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes del él hubo otro como él entre todos lo reyes de Judá.
Cuando Senaquerib rey de Asiria, se levantó contra Ezequías rey Judá, les mandó una carta amenazando y blasfemando contra Dios. Oró Ezequías pidiendo ayuda y le presentó a Dios la carta enviada en donde blasfemaban en contra de Dios. La respuesta de Dios, fue que mandó un ángel que exterminó a ciento ochenta y cinco mil soldados sirios.
2 de reyes 19:35
35- Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos 36- Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, y volvió a Nínive, donde se quedó.
Después Senaquerib huye sus mismos hijos lo matan mientras adoraba a sus dioses.
Así es Dios con sus hijos, que permanecen fieles y haciendo la voluntad de Dios. Creo que es muy linda esta historia en la cual Dios permanece fiel con aquellos que son obedientes. Que buen ejemplo y que respuesta la que Dios hizo inmediatamente. Seamos fieles y obedientes, para alcanzar esa clase de bendiciones.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD? Una iglesia para toda la familia.
Etiquetas:
Ciudad de Dios,
confianza en Dios,
consejos,
Fidelidad del rey Ezequías.. Íntegro,
reflexiones cristianas,
tu eres mi Dios. en ti confío.
lunes, 12 de noviembre de 2018
El Amor de una madre.
El Amor de una madre.
Si alguien le preguntara: ¿Ama a su madre? creo que el noventa y cinco por ciento de hijos, le diría que sí: Ya que hubo niños que fueron abandonados por la madre; por muchas y diferentes razones. O sea que no conocen, el verdadero amor de una madre. Debido, a que nunca conocieron a su verdadera madre. El punto es que: ¡Hay tanto amor hacia una madre!, que se le dedica un día especial, en cada año que pasa. Esto es muy bueno, pero la realidad es: Que ellas no piden salario; ellas tienen un amor natural e incondicional hacia cada uno de sus hijos.
Una madre no tiene horario de trabajo, ni recibe un salario cada mes, por lo que hace con sus hijos: Ya que si le quisiéramos pagar todo lo que ellas hacen por los hijos, no nos alcanzaría el dinero que ganamos para poderles pagar sus honorarios. El horario de una madre es ¡veinticuatro siete! o sea que si usted trabaja ocho horas diarias no le alcanzaría para pagar veinticuatro horas, que es el tiempo de trabajo en el cual, cuidan a los niños. Ella lo único que esperan es lograr sacar a sus hijos adelante y que no les pase absolutamente nada. Las madre si cumplen lo que dice el libro de Corintios.
1 de Corintios 13:4-7
4-El amor es sufrido, es benigno; no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5- no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6- no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, 7- todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Si lo lee detenidamente, se dará cuenta que así es el amor de una madre hacia sus hijos. Pero: Por todo ese amor que hemos recibido, de nuestros padres, Dios ha dejado un mandamiento de honrar padre y madre, ya que es el único mandamiento con promesa.
Efesios 6:2-3.
2- Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3- para que te vaya bien sobre la tierra.
Cuándo éramos niños y hoy de adultos seguimos rodeados de su amor y su protección: Pero ¿qué pasa con usted en los días de hoy que ya es adulto? ¿Sigue amando a su madre y a su padre como dicen las Sagradas Escrituras?.
Si usted, no le habla a sus padres, por lo menos para saludarlos y ya no se acuerda de ellos y todos las luchas, pruebas que tuvieron para sacarlo adelante: Le invito, a que piense y reflecciones en todos aquellos días en los cuales lucharon para sacarlo adelante. ¡No se olvide de ellos!
No se olvide de su madre y de su padre, especialmente si está lejos en otro país o estado, apóyalos ayúdalos, ya que mañana puede ser muy tarde. La vida aquí en la tierra no es como antes, que las personas vivian docientos o trecientos años, hoy estamos aquí y mañana solo Dios lo sabe.
No espere más; ayude a sus padres, amelos y no los abandone como muchos acostumbran, ya que los dejan abandonados y nunca más se recuerdan de ellos. Una madre, no está esperando que le mande dinero, ellas lo que necesitan es: sentirse amadas. Recuerde el mandamiento de amar a sus padres? ¡¡No se olvide de ellos, que mañana puede ser muy tarde!! No espere el próximo día de la madre, o de su cumpleaños, recuerde, el amor de su madre: Que luchó y se esforzó, para ayudarlo a sacarlo adelante y ser lo que hoy es.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD? Una iglesia para toda la familia
viernes, 9 de noviembre de 2018
¡Dios tiene el control!
¡Dios tiene el control!
Muchas personas se atormenta por la situación o prueba por la cual están pasando, y se pregunta ¿Por qué me pasan estas cosas? Dios mío, ¿por qué, por qué a mi?.
Como ser humano, a todos nos llega un momento así; esto es parte de la vida diaria en toda persona. Recuerde que las Sagradas Escrituras dicen muy claro, ¡Que todo tiene su tiempo y su hora! Eclesiastés 3: 1-2.
1- Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2- Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado. (Lea todo el capítulo 3).
La buena noticia es: Que Dios tiene todo el control: Así como sale el sol, cada mañana, así como hay frío, o calor, sea que llueva o no llueva. Dios todo lo tiene en control. Dios ha hecho todas las cosas perfectas: Así mismo Dios también tiene el control de su vida y todas las cosas por las cuales está pasando: Ya van a pasar; un poquito más y todo pasará. Hoy es un nuevo día y para muchos lo que estaban pasando; hoy ya pasó, ya que hoy es otro día. Así mismo, el día de mañana para otros, ya pasará, y si no es mañana, espere en Dios, ya que pronto pasará, todo sucede en el tiempo de Dios.
La palabra de Dios nos dice: Cada día trae su propio afán.
Mateo 6:34.
34- Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Creo que lo que más conviene es lo que dice el versículo anterior.
San Mateo 6: 33- Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mire el ejemplo de Job: Este hombre fué probado y nunca estuvo en contra Dios, al contrario, es espero en Dios, nunca renegó en contra de Padre celestial.
Job 1:21-22.
21- y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22- En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
Creo que cualquier cosa que usted esté pasando, nunca se comparará a las grandes pruebas que pasó el siervo Job: Así es que si usted está pasando por pruebas y situaciones adversas, no se rinda, siga adelante, que Dios siempre tiene la mejor respuesta, para cada uno de nosotros, ya que ¡Él tiene todo el control!, no se desespere, espere en Dios y Él lo hará.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
MCDD. Una iglesia para toda la familia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)