viernes, 10 de agosto de 2018

Amor y Amistad.



                                                  
Amor y Amistad.
     El amor y la amistad son sentimientos que provienen del corazón y van conectados de la mano.
¿Qué es la amistad?: La amistad es la relación afectiva que se establece entre dos o más personas, que con el tiempo de puede hacer más fuerte, hasta llegar al amor, y están asociados con la lealtad, la solidaridád, la incondicionalidad, la sinceridad y compromiso, que se va cultivando con el tiempo.
     Si vemos el amor,  es muy similar a la amistad, con la diferencia de que cuando hay amor, es posible que una  persona exponga su vida por el otro. Según las sagradas escrituras es el sentimiento más grande entre dos o más personas. ya que el amor proviene directamente de Dios.
1 de Corintios 13:13.
13- Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
     Jesús entregó su vida por amor hacia todos nosotros; Una de las cosas que tenía nuestro señor  es que para alcanzar a las personas: Primero se hacía amigo de las personas y luego les hablaba del evangelio. Lo vemos en el libro de San Juan cuatro, cuando se le acerca a la mujer samaritana; primero se le acerca para pedirle agua, después de establecer la amistad, se identifica con ella y le muestra los propósitos hablando de la misión que el tiene en la tierra. Si vemos en la vida de Jesús siempre lo hizo con todas las personas, de esa cuenta lo empiezan a seguir miles de personas, hasta la fecha, muchos le seguimos, por los buenos ejemplos que el nos vino a dar: Siempre nos ha enseñado a amar a nuestro prójimo; es por eso que sigamos su ejemplo.
     La amistad nos conduce al amor, pero las enemistades nos conducen al resentimiento, a las envidias y al odio y todo lo malo que se le puede desear a otro ser humano. De ahí la necesidad de tener buenas amistades, que nos llevarán a conquistarlas por amor, como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.
Por eso es necesario cultivar la amistad y no las enemistades. Si usted ha tenido una amistad por largo tiempo, y empieza a tener diferencias personales, por cualquier causa o malentendido, la recomendación es de arreglarse con ellos para ganar y no perder la amistad, que a la larga Dios se agrada de que nos proyectemos en amor, como dice su mandamiento de amarnos los unos a los otros: Espero en el nombre de Jesús que si tiene alguna situación de enemistades, lo arregle lo mas pronto posible, para no darle lugar al enemigo de nuestras almas, a que se forme una raíz de amargura y perdamos nuestras amistades.
Recuerde : 1 de Corintios 13: 4-7.
4- El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, 
5-no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6- no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7- Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario