miércoles, 22 de agosto de 2018

La cobardía.



La cobardía.
     Si le hacen la siguiente pregunta ¿Es usted cobarde? Cuál sería su respuesta, la mayoría de las personas responderá que ¡¡no!! Pero, ¿será verdad, que no es cobarde o tiene miedo de decirlo?.
Que quiere decir cobardía. Es un sustantivo y significa: Ausencia de valor, determinación y voluntad para actuar cuando es necesario ante una situación potencialmente rigorosa o comprometedora. Se opone así a la noción de valentía, considerada como una virtud. Si la valentía es una virtud, se entiende que la cobardía es un vicio. La persona cobarde, sabe lo que es correcto, pero aún así decide no hacer lo correcto, por temor a las consecuencias.
     Dios no está de acuerdo con la cobardía y dice que los cobardes no entrarán en el cielo, o sea que un cobarde no puede estar trabajando en sus caminos, ya que hay peligro de traición y de derrota por causa de que es cobarde.
Apocalipsis 21: 7-8.
7- El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8- Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos, tendrán su parte con el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Vemos que Dios quiere que sus hijos sean valientes y no cobardes; así como lo hemos leído en el libro de apocalipsis.
Creo que a nadie de nosotros como padres de familia, nos gustaría que nuestros hijos sean cobardes, pero lamentablemente, aunque no lo queramos, hay muchos que son cobardes; es por eso que Dios habla acerca de los cobardes. Veamos otros versículos que lo confirman.
Lucas 9:62.
62- Y jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. 
2 de Timoteo 1: 7-8.
7- Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio  propio.
8- Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones, por el evangelio según el poder de Dios.
Vemos una vez más que Dios no es cobarde y no le agrada la cobardía.
En muchas partes de las Sagradas Escrituras nos habla acerca de no tener miedo.
Isaías 41:10.
10- No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre de ayudaré siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Tome esta palabra, personalmente para su vida, Dios habla a tiempo y fuera de tiempo.  Recuerde que la palabra se hace vida en nosotros cuando anhelamos sus bendiciones, animese y deje de temer, porque Dios está con nosotros, sigamos adelante y hagamos con valentía las cosas que hacemos para Dios, ¡¡No temas esfuérzate y sé valiente como lo dijo Dios a Josué¡¡
Espero, Dios nos siga hablando para bien de nuestra vida, que sigamos adelante haciendo valientemente la obra de Dios. No tema.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario