martes, 21 de agosto de 2018

La pereza y el hombre.



La pereza y el hombre.
     ¿Sabía usted que la pereza, es la mejor amiga de los derrotados y los perdedores?, en el tema de hoy veremos ¿qué quiere decir pereza y qué pasa con los perezosos.
Pereza quiere decir: Abstenerse de hacer algo, no trabajar, ser negligente, no hacer nada, dejar de hacer las cosas que tienes que hacer para vivir: Uno de los ejemplos muy simple es por ejemplo: Cuando los niños no quieren aprender a caminar, se quedarán sentados y nunca llegarán hacia ningún lado, otro ejemplo: Cuando alguien se decide a aprender a manejar bicicleta, tiene que aprender a tomar la bicicleta por el timón, luego subirse a ella, luego que se sube, tiene que aprender a tener equilibrio o sea aprender a balancearse, porque si no tiene balance se cae, y ¡la principal de todas! es aprender a pedalear; ya que si no pedalea, se puede caer y nunca llegará a ninguna parte. Se podrá quedar en la bicicleta por horas por días y si no pedalea nunca pero nunca, podrá llegar a ningún destino.
Proverbios 21:25.
25- El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.
     Vemos que la pereza es muerte y no nos lleva a ningún buen lugar, sino que nos conduce hacia la muerte. Los hombre y mujeres de éxito, trabajan duro y no se han quedado estancados, aún el agua estancada, si no está en movimiento agarra mal olor; un río estancado, no es río ya que sus aguas no se mueven y pueden agarrar mal olor; tan mal olor, que ni los animales se acercan a tomar de esa agua; ya que está contaminada.
Proverbios 26:14-
14- Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama. 15- Mete el perezoso su mano en el plato; Se cansa de llevarla a su boca. 16- En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar.
La pereza, no le agrada a Dios y los perezosos tampoco, pueden agradar a Dios, ya que nuestro Dios ha trabajado desde el principio.
Proverbios 6:6-10.
6- Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; 7- La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, 8- prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. 9- Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 
10- Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar las manos para reposo; 11 Así vendrá tu necesidad como caminante y pobreza como hombre armado.
     Podemos ver que la pereza nunca es buena; y no le agrada a Dios, muchas personas son pobres en sus mentes, ya que no quieren trabajar y el no trabajar los conduce a la pobreza y a la muerte. Como vemos el las Sagradas Escrituras: El hombre perezoso nunca prosperará y mucho menos alcanzará el éxito.
La conclusión, No seamos perezosos ya que la pereza no es de agrado delante de Dios, además, es un mal en la sociedad, que lleva a los países y sus moradores, a la destrucción y a la muerte. Si no quiere ser pobre y no se quiere caer: No deje de pedalear como el ejemplo de la bicicleta, trabaje y coma con gusto su pan, disfrute de las ganancias de su trabajo. ¡¡Digale no a la pereza!! y adelante para ser hombres y mujeres prósperos, llenos de éxito.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario