miércoles, 8 de agosto de 2018

Paz y Santidad.




Paz y Santidad.
     La palabra paz, es un término que se usa para saludar y bendecir a otros, ademas se dice que cuando hay paz, no hay guerra; y la palabra Santidad, es una conducta la cual debe usarse para vivir delante de Dios.
     Desde aquí vemos la diferencia entre estas dos palabras, las cuales son de bendición para nosotros.
Las Sagradas Escrituras nos manda a buscar la Santidad delante de Dios.
Hebreos 1:16. Sed santos porque YO soy Santo. En el libro de Levítico, Dios le habla a Moisés y también se lo dice.
Levítico 19:1-2.
1- Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2- Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.
     Nuestro Padre Celestial, siempre quiere que busquemos la santidad. Buscar la Santidad es muy importante, para vivir una vida agradable delante de Dios. Además tenemos que entender que vivir en santidad, no es encerrarse en una jaula y ya no hacer nada, ¡no! Si vemos el ejemplo de muchos hombres de Dios, todos estuvieron sometidos a diversas pruebas y no se metieron en una cueva para estar apartados de todas las cosas, al contrario ellos caminaron dentro de la sociedad pero nunca se olvidaban de vivir una vida agradable delante de Dios. Ellos se apartaron del pecado; y no de la gente.
Como cristianos e hijos de Dios, nosotros tenemos que ser obedientes a los que Dios nos ha dejado escrito en su bendita palabra, y buscar la santidad, para poder alcanzar la corona que nos espera.
En la carta a los hebreos, el Apóstol Pablo, nos hace un llamado a la santidad y nos habla lo siguiente.
Hebreos 12:1-2.
1- Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2- puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12:13-14.
13- y haced sendas derechas para que vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino sino que sea sanado. 14- Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 
     De esta manera nos habla el Apóstol Pablo, indicándonos exactamente lo que Dios quiere para nosotros sus hijos, ¡¡Buscar la Paz y la Santidad, sin la cual nadie verá al Señor!!
     Espero en Dios que comprenda esta bendición de buscar la paz y la santidad que Dios quiere para cada uno de nosotros. Así es pues que atendamos ese llamado de paz y santidad, apartándonos de todo pecado.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario