jueves, 2 de agosto de 2018

Decisión de servir.



Decisión de servir.
     Posiblemente usted que lee este blog, ha sentido el deseo de servir a Dios, con algún don que haya puesto en su vida, pero está indeciso.
     Hoy le quiero mostrar un siervo de Dios, que cuando tomó la decisión de servir, ya no volvió a su trabajo secular, o sea que cuando tomó la decisión, no pensó, si le iría bien o mal; ahí mismo dejó todo lo que era trabajo del hombre y empezó a servir en el llamado que Dios le hizo. Quiero mencionar una cita de las Sagradas Escrituras.
San lucas 9:62.
62- Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
     Jesús le está hablando a cualquiera que quiera servirle: Se tiene que dedicar a lo que ha sido llamado, para poder trabajar como Dios quiere, o sea, sin volver atrás. Ahora, pasaremos a ver esta decisión impresionante del llamado de Dios a Eliseo, por medio del profeta Elías.
1 de Reyes 19:19-21.
19- Partiendo de allí, habló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de su, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20- Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve y vuelve; ¿que te he hecho yo? 21- Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.
     Es impresionante la decisión que tuvo Eliseo, cuando Dios lo llamó para reemplazar al profeta Elías: Ahí se ve a una persona, cuando no piensa tanto las cosas, ni pone excusas como el trabajo o la familia: Cuando Dios lo llamo, Eliseo fue obediente y dejo todo lo que era trabajo y familia, amistades y todo lo que le podía impedir para dedicarse al llamado de Dios. Y si lee toda la historia de Eliseo observará que Dios lo respaldó en todo momento, ya que dejó todo para servir a Dios.
     Espero, que esta lectura le inspire si en caso Dios lo está llamando a servirle: Si así es, vea este grandioso ejemplo y sea obediente a la voz del que lo está llamando, recuerde que el que le sirve tiene su galardón, aunque sea un vaso de agua Dios se lo recompensará.
San Marcos 9:41.
41- Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
     Así es que manos a la obra de Dios y no mirar hacia atrás en el servicio que le tiene preparado. Muchos los llamados, poco los escogidos.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario