martes, 28 de agosto de 2018

Historia de Jefté.


Historia de Jefté.
     Posiblemente ha escuchado este nombre, pero no sabe la historia de quién fue este personaje; hoy aprenderemos juntos acerca de él.
     Este nombre está mencionado en el antiguo y nuevo testamento y lo que me causó curiosidad es que se menciona, entre los hombres de fe, que aparece en el libro de  Hebreos capítulo 11, como ejemplos de hombres que tuvieron fe.
Si leemos Hebreos 11: 2- Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Esto habla acerca de la fe que tuvieron los hombres y mujeres mencionados en este verso, luego en:
Hebreos 11: 32.
32-¿Y qué más digo? Porque tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté. de David, así como de Samuel y los profetas.
     Aquí vemos mencionado el nombre de Jefté: Pero qué fue lo que hizo, para que sea mencionado entre los hombres de fe.
Si leemos en el libro de los Jueces 11:1-27, ahí está mencionada la historia completa pero mencionaremos algunos versículos para ver un poco acerca de su historia.
 Jueces 11: 1-2.
1-Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad. 2- Pero la mujer de Galaad le dio hijos, los cuales, cuando crecieron, echaron fuera a Jefté, diciéndole: No heredarás en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer.
     Por esa causa huyó de sus hermanos para otra parte; después de eso, hubo un tiempo que los hijos de Amón hicieron guerra contra Israel y los ancianos se encontraron con la necesidad de buscar a Jefté para que los aconsejara y así poder ganar las batallas que vinieran, en contra Israel. Si lee toda la historia, Jefté, acepta la proposición de los ancianos y decide regresar y ser jefe de los ejércitos de Israel y orandole a Dios, le fue dada la victoria sobre los enemigos y las guerras que se levantaron en contra del pueblo de Dios. O sea que por esa  causa es mencionado en el nuevo testamento como hombre de fe. Para concluir, vemos que si tenemos fe en Dios, Él nos ayudará a tener victoria sobre cualquier cosa que se nos presente en contra.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario