miércoles, 29 de agosto de 2018

Los pensamientos del hombre.


Los pensamientos del hombre.
      Como hombre o como mujer, ¿Qué tipo de pensamientos se le ocurren durante el día, o cuando está en su cama? La mayoría de nosotros, sabemos si nuestros pensamientos son buenos o malos. ¿Porque? porque sabemos la diferencia entre el bien y el mal. El problema no es saber si son buenos o malos los pensamientos. El gran problema de muchos es que sabiendo hacer lo bueno, optan por hacer lo malo, ¡¡Ese es el gran problema!, Muchas personas hacen planes o decisiones, sin pensar si es la voluntad o no es la voluntad de Dios; Y cuando nos salen mal las cosas, no encontramos la salida y nos enredamos en cosas que si hubiéramos tomado buenas decisiones no estaríamos emproblemados.
Santiago 4:15-17.
15- En lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16-Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17- y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.
Aquí vemos que hacer malas decisiones y cosas que no le agradan a Dios es pecado.
     Hay personas en la vida, que se acuestan pensando en hacer lo malo, sabiendo que es malo, o sea que es doble pecado porque sabiendo que sus pensamientos son malos de todas formas lo hacen.
Miqueas 2:1-3.
1- ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! 2- Codician las heredades, y las roban; y casas,  las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. 3- Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo.
San Lucas 6:45
45-El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre, malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
¿Cuál es la conclusión? Si sabemos que las cosas que estamos por hacer son malas, mejor evitemos hacer lo malo y sigamos lo que nos enseña Jesús nuestro Salvador y Redentor, de hacer lo bueno y lo malo, porque el hacer lo malo es pecado y sabemos que el que no se arrepiente de sus pecados, tiene sus consecuencias.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario