viernes, 31 de agosto de 2018
Empezar y no terminar.
Empezar y no terminar.
En la vida de cada hombre y mujer, siempre se tienen malos hábitos, y este es uno de los que no permiten que una persona, se supere y alcance el éxito en las diferentes áreas de su vida.
Hoy en día, hay miles o millones de personas en la tierra, que tienen ese mal hábito de empezar algo con mucho entusiasmo pero antes de que terminen se rinden y lo dejan tirado todo. Y otros ni siquiera empiezan, simplemente antes de empezar no hacen ni el intento. Por ejemplo: Hay miles de estudiantes que quieren tener una carrera, pero por cualquier motivo, se retiran y ya no terminan lo que han empezado. Como dicen los boxeadores ¡¡Tiran la toalla antes de la pelea!!. ¿Como les llama la biblia a este tipo de personas. ¡¡Hombres de doble ánimo!!
Santiago 1: 5-8.
5- Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6- Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a lo onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7- No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8- El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Observe bien lo que dice: ¡¡Que el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos!!
lo cual quiere decir que su mente no está clara en lo que quiere hacer y cuando se decide no lo hace porque cambia de opinión; esto le pasa a muchos y por eso se les llama hombres de doble ánimo.
Si usted es de ese tipo de personas le tengo buenas noticias; ya que esto se puede curar, si usted se lo propone y le pide sabiduría a Dios el se lo va a conceder, como es mencionado en el versículo de Santiago 1:5- Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. lo mejor es pedirlo en el nombre de Jesús.
Recuerde que para Dios no hay nada imposible, ¡¡Pídalo con fe y lo recibirá!!.
Los doctores que han estudiado acerca de lo malos y buenos hábitos dicen que para formarse un buen hábito se toma un tiempo aproximado de sesenta y seis días. Recuerde que Dios les ha dado sabiduría a los médicos. No le parece que sería bueno empezar a hacerlo y terminarlo; para beneficio de su propio bien. Dios, termina todo lo que empieza.
Génesis 2: 1-2.
Fueron pues acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2- Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda obra que hizo.
Filipenses 1:6.
6- Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Usted lo puede hacer en el nombre de Jesús, ¡¡empiece hoy no espere más!!
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
Etiquetas:
Ciudad de Dios,
cobardía,
consejos,
Empezar y no terminar. rendirse,
inconstantes,
miedosos,
reflexiones cristianas.,
tirar la toalla
jueves, 30 de agosto de 2018
No tener en cuenta a Dios.
El no tener en cuenta a Dios, ¡¡es pecado!!, ya que es igual a decir, ¡¡Yo ignoro a Dios!! el que ignora a Dios sabiendo que existe, es un gran pecado y todos los que lo ignoran, no tienen salvación, a no ser que se arrepientan, como ha sido el caso de muchos por los cuales Dios tuvo misericordia y les dió otra oportunidad. ¿Cual es la base de esta verdad?
Romanos 1:18.
18- Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen la verdad.
Dios habla muy claro en su palabra, esta palabra es en general para todos los hombres y mujeres que quieren ignorar a Dios, sabiendo que existe.
Hay miles de personas que sabiendo la verdad de Dios, se han apartado, por diferentes causas y situaciones que se les han presentado en la vida, por ejemplo, por el mal testimonio de otros ya sean líderes, pastores, o simplemente oidores; la gente de desanima y se van de las iglesias. Que quiere decir esto, Falta de madurez y que la mirada de ellos no está puesta en Dios, sino que lamentablemente se van del evangelio o de las iglesias, porque ponen su mirada en hombres pecadores y no en la gloria de Dios que es manifiesta. Si se toma un tiempo para leer el libro Romanos 1:18-32, se encontrará todo lo que menciona acerca de los que se apartan y cometen pecados vergonzosos y por su consecuencia, Dios los ha entregado a una mente reprobada ya que se apartan completamente de la verdad, ignorando que Dios existe, y se entregan completamente al pecado. Veamos lo siguiente.
Romanos 1:21-23.
21- Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios. ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22- profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible, en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Luego la consecuencia de todos los pecados que son mencionados en este capítulos, encontramos, el versículo Romanos 1:32.
32- Quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen sino que también se complacen con los que las practican.
Concluyendo: Que Dios nos libre de caer en cualquier situación de pecado, ya que la paga del pecado es la muerte eterna. "Padre por favor líbranos de caer en cualquier pecado y estar "Libres para Cristo"
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
miércoles, 29 de agosto de 2018
Los pensamientos del hombre.
Los pensamientos del hombre.
Como hombre o como mujer, ¿Qué tipo de pensamientos se le ocurren durante el día, o cuando está en su cama? La mayoría de nosotros, sabemos si nuestros pensamientos son buenos o malos. ¿Porque? porque sabemos la diferencia entre el bien y el mal. El problema no es saber si son buenos o malos los pensamientos. El gran problema de muchos es que sabiendo hacer lo bueno, optan por hacer lo malo, ¡¡Ese es el gran problema!, Muchas personas hacen planes o decisiones, sin pensar si es la voluntad o no es la voluntad de Dios; Y cuando nos salen mal las cosas, no encontramos la salida y nos enredamos en cosas que si hubiéramos tomado buenas decisiones no estaríamos emproblemados.
Santiago 4:15-17.
15- En lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16-Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17- y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.
Aquí vemos que hacer malas decisiones y cosas que no le agradan a Dios es pecado.
Hay personas en la vida, que se acuestan pensando en hacer lo malo, sabiendo que es malo, o sea que es doble pecado porque sabiendo que sus pensamientos son malos de todas formas lo hacen.
Miqueas 2:1-3.
1- ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! 2- Codician las heredades, y las roban; y casas, las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. 3- Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo.
San Lucas 6:45
45-El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre, malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
¿Cuál es la conclusión? Si sabemos que las cosas que estamos por hacer son malas, mejor evitemos hacer lo malo y sigamos lo que nos enseña Jesús nuestro Salvador y Redentor, de hacer lo bueno y lo malo, porque el hacer lo malo es pecado y sabemos que el que no se arrepiente de sus pecados, tiene sus consecuencias.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
martes, 28 de agosto de 2018
Historia de Jefté.
Historia de Jefté.
Posiblemente ha escuchado este nombre, pero no sabe la historia de quién fue este personaje; hoy aprenderemos juntos acerca de él.
Este nombre está mencionado en el antiguo y nuevo testamento y lo que me causó curiosidad es que se menciona, entre los hombres de fe, que aparece en el libro de Hebreos capítulo 11, como ejemplos de hombres que tuvieron fe.
Si leemos Hebreos 11: 2- Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Esto habla acerca de la fe que tuvieron los hombres y mujeres mencionados en este verso, luego en:
Hebreos 11: 32.
32-¿Y qué más digo? Porque tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté. de David, así como de Samuel y los profetas.
Aquí vemos mencionado el nombre de Jefté: Pero qué fue lo que hizo, para que sea mencionado entre los hombres de fe.
Si leemos en el libro de los Jueces 11:1-27, ahí está mencionada la historia completa pero mencionaremos algunos versículos para ver un poco acerca de su historia.
Jueces 11: 1-2.
1-Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad. 2- Pero la mujer de Galaad le dio hijos, los cuales, cuando crecieron, echaron fuera a Jefté, diciéndole: No heredarás en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer.
Por esa causa huyó de sus hermanos para otra parte; después de eso, hubo un tiempo que los hijos de Amón hicieron guerra contra Israel y los ancianos se encontraron con la necesidad de buscar a Jefté para que los aconsejara y así poder ganar las batallas que vinieran, en contra Israel. Si lee toda la historia, Jefté, acepta la proposición de los ancianos y decide regresar y ser jefe de los ejércitos de Israel y orandole a Dios, le fue dada la victoria sobre los enemigos y las guerras que se levantaron en contra del pueblo de Dios. O sea que por esa causa es mencionado en el nuevo testamento como hombre de fe. Para concluir, vemos que si tenemos fe en Dios, Él nos ayudará a tener victoria sobre cualquier cosa que se nos presente en contra.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
viernes, 24 de agosto de 2018
La primera piedra.
La primera piedra.
¿Que significa la primera piedra?: Si estamos hablando de construcción, significa que es la base donde se pone la primera para levantar un edificio. Hablando de Jesús dice lo siguiente:
San Mateo 21:42
42- Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos.
Para los Cristianos la primera piedra es Jesús, ya que Él es la base de nuestra salvación y del evangelio.
Hay otra cita bíblica, la cual nos habla de castigo, o sea las piedras que usaban para apedrear a los adúlteros y fornicarios., también a los herejes y todo el que blasfemara en contra de Dios. También hubo hombres de Dios que murieron apedreados injustamente, como es el caso de , Esteban.
En las sagradas Escrituras se mencionan varios casos en los cuales la gente murió apedreados.
Hechos 7: 59
59- Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor, Jesús, recibe mi espíritu. 60- Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
También hay otro caso donde querían apedrear a una mujer porque fue atrapada en el acto de adulterio.
San Juan 8:4
4- le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. 5- Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. 6- Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús inclinando hacia en el suelo, escribía en la tierra con el dedo. 7- Y como insistieran en preguntarle se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la primera piedra contra ella.
Luego en los siguientes versículos habla de que se fueron uno por uno, porque ninguno de los que ahí se encontraban, estaban limpios de pecado.
Conclusión: Por eso antes de señalar o de acusar a alguién, piense ¿si usted está libre del pecado?
Recuerde ¡¡Antes de señalar a otro piense si usted está libre de pecado, para que lance la primera piedra!!
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
jueves, 23 de agosto de 2018
Impresionando al mundo.
Impresionando al mundo.
¿Sabía usted que Jesús no vino para impresionar al mundo? Si leemos la vida de Jesús, desde que nació, toda su vida fue impresionante: En primer lugar cuando nació no fue engendrado por ningún hombre, ni de cualquier mujer sino por medio de una joven virgen que no había conocido intimamente a ningún hombre; sino fue engendrada por el Espíritu Santo de Dios.
San Mateo 1:20.
20- Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21- Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque el salvará a su pueblo de sus pecados.
Si usted tiene conocimiento de las Sagradas Escrituras, se ve a Jesús sanando enfermos, liberando a personas de los demonios que les atormentaban, dando vista a los ciegos, oído a los sordos, levantando paralíticos, etc. Muchos milagros y prodigios. Pero lo más impresionante y esa fue la causa por la cual vino Jesùs, fue para dar vida eterna, el entrego su vida en la cruz del Calvario, por usted, por mi y por todos los pecadores; claro que todo lo que hizo es digno de admirar e impresiona, pero la causa principal hasta el día de hoy: A dar salvación para todo aquel que en Él cree.
No sea usted la excepción de no recibir a Jesús como su único Salvador, ya muchas veces lo ha escuchado; hoy es su día de salvación, no se pierda la oportunidad y hágalo hoy, es lo más lindo que le pasará en la vida: Adquirir la vida eterna. Hágalo hoy antes de que sea muy tarde.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
miércoles, 22 de agosto de 2018
La cobardía.
La cobardía.
Si le hacen la siguiente pregunta ¿Es usted cobarde? Cuál sería su respuesta, la mayoría de las personas responderá que ¡¡no!! Pero, ¿será verdad, que no es cobarde o tiene miedo de decirlo?.
Que quiere decir cobardía. Es un sustantivo y significa: Ausencia de valor, determinación y voluntad para actuar cuando es necesario ante una situación potencialmente rigorosa o comprometedora. Se opone así a la noción de valentía, considerada como una virtud. Si la valentía es una virtud, se entiende que la cobardía es un vicio. La persona cobarde, sabe lo que es correcto, pero aún así decide no hacer lo correcto, por temor a las consecuencias.
Dios no está de acuerdo con la cobardía y dice que los cobardes no entrarán en el cielo, o sea que un cobarde no puede estar trabajando en sus caminos, ya que hay peligro de traición y de derrota por causa de que es cobarde.
Apocalipsis 21: 7-8.
7- El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8- Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos, tendrán su parte con el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Vemos que Dios quiere que sus hijos sean valientes y no cobardes; así como lo hemos leído en el libro de apocalipsis.
Creo que a nadie de nosotros como padres de familia, nos gustaría que nuestros hijos sean cobardes, pero lamentablemente, aunque no lo queramos, hay muchos que son cobardes; es por eso que Dios habla acerca de los cobardes. Veamos otros versículos que lo confirman.
Lucas 9:62.
62- Y jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
2 de Timoteo 1: 7-8.
7- Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
8- Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones, por el evangelio según el poder de Dios.
Vemos una vez más que Dios no es cobarde y no le agrada la cobardía.
En muchas partes de las Sagradas Escrituras nos habla acerca de no tener miedo.
Isaías 41:10.
10- No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre de ayudaré siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Tome esta palabra, personalmente para su vida, Dios habla a tiempo y fuera de tiempo. Recuerde que la palabra se hace vida en nosotros cuando anhelamos sus bendiciones, animese y deje de temer, porque Dios está con nosotros, sigamos adelante y hagamos con valentía las cosas que hacemos para Dios, ¡¡No temas esfuérzate y sé valiente como lo dijo Dios a Josué¡¡
Espero, Dios nos siga hablando para bien de nuestra vida, que sigamos adelante haciendo valientemente la obra de Dios. No tema.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
martes, 21 de agosto de 2018
La pereza y el hombre.
La pereza y el hombre.
¿Sabía usted que la pereza, es la mejor amiga de los derrotados y los perdedores?, en el tema de hoy veremos ¿qué quiere decir pereza y qué pasa con los perezosos.
Pereza quiere decir: Abstenerse de hacer algo, no trabajar, ser negligente, no hacer nada, dejar de hacer las cosas que tienes que hacer para vivir: Uno de los ejemplos muy simple es por ejemplo: Cuando los niños no quieren aprender a caminar, se quedarán sentados y nunca llegarán hacia ningún lado, otro ejemplo: Cuando alguien se decide a aprender a manejar bicicleta, tiene que aprender a tomar la bicicleta por el timón, luego subirse a ella, luego que se sube, tiene que aprender a tener equilibrio o sea aprender a balancearse, porque si no tiene balance se cae, y ¡la principal de todas! es aprender a pedalear; ya que si no pedalea, se puede caer y nunca llegará a ninguna parte. Se podrá quedar en la bicicleta por horas por días y si no pedalea nunca pero nunca, podrá llegar a ningún destino.
Proverbios 21:25.
25- El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.
Vemos que la pereza es muerte y no nos lleva a ningún buen lugar, sino que nos conduce hacia la muerte. Los hombre y mujeres de éxito, trabajan duro y no se han quedado estancados, aún el agua estancada, si no está en movimiento agarra mal olor; un río estancado, no es río ya que sus aguas no se mueven y pueden agarrar mal olor; tan mal olor, que ni los animales se acercan a tomar de esa agua; ya que está contaminada.
Proverbios 26:14-
14- Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama. 15- Mete el perezoso su mano en el plato; Se cansa de llevarla a su boca. 16- En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar.
La pereza, no le agrada a Dios y los perezosos tampoco, pueden agradar a Dios, ya que nuestro Dios ha trabajado desde el principio.
Proverbios 6:6-10.
6- Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; 7- La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, 8- prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. 9- Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
10- Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar las manos para reposo; 11 Así vendrá tu necesidad como caminante y pobreza como hombre armado.
Podemos ver que la pereza nunca es buena; y no le agrada a Dios, muchas personas son pobres en sus mentes, ya que no quieren trabajar y el no trabajar los conduce a la pobreza y a la muerte. Como vemos el las Sagradas Escrituras: El hombre perezoso nunca prosperará y mucho menos alcanzará el éxito.
La conclusión, No seamos perezosos ya que la pereza no es de agrado delante de Dios, además, es un mal en la sociedad, que lleva a los países y sus moradores, a la destrucción y a la muerte. Si no quiere ser pobre y no se quiere caer: No deje de pedalear como el ejemplo de la bicicleta, trabaje y coma con gusto su pan, disfrute de las ganancias de su trabajo. ¡¡Digale no a la pereza!! y adelante para ser hombres y mujeres prósperos, llenos de éxito.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
lunes, 20 de agosto de 2018
La autoridad de Jesús..
La autoridad de Jesús..
Es impresionante, ver la autoridad de Jesús en todo su ministerio, cuando camino por las calles y todos los lugares donde caminó en el tiempo que estuvo en la tierra.
Así como nos enseñó predicando su evangelio, además, hizo milagros, sanando a los enfermos, echando fuera a los demonios, dando de comer a los pobres y dando amor al prójimo: Así mismo por su misma autoridad, todo se sujetaba delante de su presencia; hasta los elementos naturales y la naturaleza misma; ya que toda potestad y autoridad, le fué dada por el Padre.
Una de tantas cosas que Jesús hizo en su caminar; me impresiona y me hace ver la autoridad, la obediencia y el amor que tiene para con nosotros es: el relato que está en el libro de San Juan, cuando sacó a todos los que no tenían que estar en el templo de Dios.
San Juan 2:13- 17.
13- Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 14- y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 15-Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, volcó las mesas; 16- y dijo a los que vendían palomas; Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 17- Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
Veo y entiendo, el celo de Jesús, o sea el gran enojo que tuvo, cuando sacó todo lo que no tiene que estar dentro del templo de Dios. Lo comprendo, en la forma; de que nosotros, siendo templo y morada del Espíritu Santo: Él quiere limpiarnos y que nos mantengamos limpios delante de su presencia, ya que somos, templo y morada del Espíritu Santo.
Ese fue el gran enojo de Jesús, que lo hizo reaccionar de esta forma, cuando vió todo lo malo que había dentro del templo de Dios. Así mismo Él quiere que nosotros estemos limpios de mente y corazón, para así poderlo agradar. Otra cosa que es necesario observar: Es que a pesar de su gran enojo y su violenta reacción, Nunca paró, de hacer milagros y nunca nos ha dejado de amar,
el hecho de que Jesús nos corrige y nos exhorta, no quiere decir que nos ha dejado de amar: Lo que Él hace es: Que nos enseña a que caminemos bien y en santidad, para poder agradar a nuestro Padre celestial.
Espero que esto nos ayude a entendre el propósito que Dios tiene para nosotros, por lo cual quiere que nos mantengamos limpios. Ya que somos templo y morada del Espíritu Santo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
viernes, 17 de agosto de 2018
La disciplina, el amor y la sabiduría.
La disciplina, el amor y la sabiduría.
¿Sabía usted que: La disciplina, el amor y la sabiduría son comportamientos que nos conducen a: Poder, agradar a Dios?. Veamos ¿qué nos dicen los diccionarios de estas tres palabras?.
La disciplina: Deriva del latín discipulus, que significa discípulo, es quien se deja enseñar por otra persona, tiene relación con la autoridad, subordinación, en la que una persona dirige y ordena y otra persona se somete y obedece, Ejemplo: Jesús mismo y sus discípulos. Si se da cuenta, todos los que son disciplinados, siempre llegan alcanzar sus metas, tienen éxito y llegan a ser campeones, como es el caso de los grandes líderes los deportistas, estrellas de cine etc.
El amor: Es un sentimiento en los humanos que se puede expresar en muchas maneras, para agradarse los unos a los otros. Cuando hay amor entre dos se dice que se aman. También se ve el amor de una madre o del padre hacia los hijos, el amor de Dios hacia nosotros, ya que envió a su hijo, Jesucristo, a dar la vida por nosotros.
La sabiduría: Designada a una persona, se relaciona con los conocimientos, que está domine, a través del estudio minucioso y extenso de alguna materia, o del aprendizaje empírico que se lleve a un mayor entendimiento.
Por medio de las definiciones anteriores vemos que las Sagradas escrituras también nos hablan del Amor, de la sabiduría y de la disciplina.
Para empezar dice. 1 de Juan 4:8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. La disciplina y la sabiduría, provienen de Dios y se obtienen aprendiendo y obedeciendo a Dios.
(NVI) Proverbios 3: 5- 18.
5- Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. 6- Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. 7- No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. 8- Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. 9- Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. 10- Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo. 11- Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por sus reprensiones. 12- Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido. 13- Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. 14- Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro. 15- Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar¡ 16- Con la mano derecha ofrece larga vida; con la izquierda honor y riquezas. 17- Sus caminos son placenteros y en sus senderos hay paz. 18- Ella es el árbol de vida para quienes la abrazan; ¡dichosos los que la retienen!
Wow, no cabe duda que la palabra de Dios, nos habla de todos los temas de los cuales nos podamos imaginar, aquí vemos claro que nos habla del amor, de la disciplina y de la sabiduría. Pero lo más importante de todo lo anterior, es que todo lo que aprendamos, lo pongamos por práctica, de esa manera nos irá mejor en todo lo que emprendamos y hagamos en nuestra vida. Espero en nuestro Señor que esta palabra le sirva para su vida y la de los suyos.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
jueves, 16 de agosto de 2018
¿Y si muero Hoy?
¿Y si muero Hoy?
Alguna vez, se ha preguntado, o le han preguntado, ¿Que pasaría con su alma y con sus seres más amados?. Se que es una pregunta muy dura: Y posiblemente algunos pensarán: ¡¡Para qué pensar en la muerte si estoy contento y joven!!
Hace algún tiempo atrás, conversábamos con un compañero y nos hicimos esa pregunta y la respuesta de el fue, ¡La gente dice que hay un infierno y un cielo! A lo cual yo respondí que sí, así es? Lo siguiente que me dijo fue: Que si así era el preferiría, irse al infierno, porque allá abajo se mantienen en pura fiesta, bien alegres, bailando, y había droga, alcohol y orgías, que el infierno era más alegre que el cielo. ¡Por eso el prefería irse al infierno!. ¡¡Su respuesta. me sacudió!! y le dije que no era así ya que el infierno era un lugar de condenación y fuego eterno.
Lamentablemente hoy en día hay muchas personas, que piensan así; por tres razones: Primero, por ignorar la verdad y segundo, que no quieren reconocer que están en pecado y tercero, no quieren cambiar o sea por desobediencia. ¿Qué es lo que dicen las Sagradas escrituras?
Primero: Oseas 4:6
6- Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Vemos claramente que por ignorancia o falta de conocimiento, los pueblos y la gente puede ser destruida: Esta es la primera causa.
Segundo: 1 de San Juan 1:8- 10.
8- Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9- Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecado y limpiarnos de toda maldad. 10- Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Tercero: Por la desobediencia; Que es la desobediencia: La desobediencia, es hacer las cosas que Dios no quiere que hagamos; como le pasó Adán y Eva. en Génesis 3:17. Dios les dijo que no pecaran y ellos pecaron, por eso fueron destituidos de la gloria de Dios, así mismo dice en:
Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios.
Ezequiel 18:20.- El alma que pecare, esa morirá.
La bendicíon es que si nos arrepentimos de todos nuestros pecados hay salvación en Cristo.
San Juan 3:16- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
San Juan 3:18- El que en el cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Así es que pase la voz: Y si usted no se ha entregado a Jesucristo hoy lo puede hacer. Además: Piense en sus seres queridos, ¡si usted no les enseña: les espera lo mismo!. Por qué, por falta de conocimiento se pueden perder.
Gracias a Dios porque nos ha dejado, las instrucciones necesarias en su bendita Palabra. Está en cada uno de nosotros, la responsabilidad de hacerlo o no hacerlo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
miércoles, 15 de agosto de 2018
¡El amor de muchos, se enfriará!
¡El amor de muchos, se enfriará!
El alejarse de Dios, causa que el amor de los humanos se enfríe, tanto que puede causar la muerte espiritual.
Si han estado informados de las noticias en todo el mundo, habrá notado que el aumento del pecado es cada día es más y más. Y todo esto está anunciado en las Sagradas Escrituras.
San Mateo 24:7- 12.
7- Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8- Y todo esto será principio de dolores. 9- Entonces os entregarán a tribulación, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10- Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11- Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12- y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13- Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
En estos versículos de la Biblia, vemos exactamente el cumplimiento de la Palabra que Dios ha venido anunciando, por medio de sus siervos, en todo el mundo, y se ha venido cumpliendo paso por paso. ¿Cuál sería la recomendación personal, para cada uno de nosotros: En primer lugar pedir perdón a Dios, por todas nuestros pecados, luego, entregar nuestro corazón a Jesucristo. Después, apartarnos de todo pecado y renunciar a cualquier iniquidad que pueda haber en el corazón. Congregarnos y vivir una vida consagrada a Dios apartados del pecado. Para evitar que el amor se enfríe en nosotros. Esto no se puede lograr de la noche a la mañana, pero si perseveramos en esto, como dice en el versículo 13- Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Espero en Dios qué así como otros lo han logrado, Usted y yo logremos perseverar hasta el fin, para poder entrar al reino de Dios.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
martes, 14 de agosto de 2018
Venid a mí todos los cansados.
Venid a mi todos los cansados.
Muchas veces en la vida, estamos cansados de tantas cosas que nos pasan en nuestro caminar diario, pero algo que he aprendido es: ¡¡Dios tiene la respuesta para todo!!. El problema de muchas personas es que se cansan y se desesperan antes de tiempo, Les pasa que cuando ya están por llegar a la meta, paran o se distraen con otras cosas, que los sacan de la pista donde están corriendo y nunca llegan a la meta, veamos qué nos dicen las Sagradas Escrituras:
Mateo 11:27-30.
27- Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 28- Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30-Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
En estos versículos, vemos el amor de Dios, como ayuda a sus hijos y a todo aquél que quiera seguir a Dios, ¡¡todos tenemos una oportunidad!!
La única forma que podamos tener descanso en nuestras almas, delante de Dios, es: Ser obedientes, orando en todo el tiempo, cumplir sus mandamientos, y poner toda nuestra confianza en El.
Efesios 6:18
18- Orando todo el tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Así es que cuando se sienta cansado y sin ganas de nada. Recordemos que hay un Dios que nos ayuda en todo momento ya que somos sus escogidos.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
lunes, 13 de agosto de 2018
Cansados de las bendiciones.
Cansados de las bendiciones.
¿Cual seria su respuesta?, si le preguntan ¿Está cansado de las bendiciones"? Mi respuesta sería "NO". Al contrario yo quiero más bendiciones por parte de Dios; creo que si estamos consientes de lo que El puede hacer en nuestras vidas: Nadie aborrecería la provisión de Dios. Pero hoy, conocerá a algunos que si lo hicieron: Más recordemos que tenemos un Dios misericordioso y que sus misericordias, son nuevas cada mañana Veamos las Sagradas Escrituras:
Éxodo 16:2-4
2- Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; 3- y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud. 4- Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
Éxodo 16- 35.
35- Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
O sea que después de estar comiendo maná por cuarenta años, este pueblo de caso y empezó a murmurar contra Moisés y contra Dios y empezaron a pedir carne; Si lee toda la historia en el libro de Éxodo se dará cuenta de todos los detalles de lo que Dios hizo a causa de esta rebeldía, contra Dios y Moisés.
Números 11:20.
20- Sino hasta un mes entero hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿para qué salimos acá de Egipto?.
Números 11: 31.
31- Y vino un viento de Jehová, y trajo codornices del mar, y las dejó sobre el campamento, un día de camino a un lado, y un día de camino al otro, alrededor del campamento, y casi dos codos sobre la faz de la tierra.
De esta forma fue que Dios les dio a comer carne hasta que también se aburrieron de la provisión que Dios les dió.
Es duro reconocerlo, pero es una realidad a la cual no podemos negar, ya que si hay personas que llegan a un punto de cansancio por las bendiciones que Dios nos da: Y para terminar, le pido a Dios que usted no menosprecie y se canse de las bendiciones.
¿Cuál sería una señal de que ya está cansado de las bendiciones?. Por ejemplo que empiece a murmurar y decir ¡¡Ya me cansé de ir a la iglesia!!, siempre lo mismo y lo mismo, no hay cambio, ¡¡Ya me aburrí!!. ¡Mucho cuidado!; Ya que esta es una señal de que está menospreciando y cansado de la bendición de Dios. No caiga en lo mismo que cayeron todos los que menciona la Biblia, ¡¡que se aburrieron y se cansaron de la bendición!!.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
viernes, 10 de agosto de 2018
Amor y Amistad.
Amor y Amistad.
El amor y la amistad son sentimientos que provienen del corazón y van conectados de la mano.
¿Qué es la amistad?: La amistad es la relación afectiva que se establece entre dos o más personas, que con el tiempo de puede hacer más fuerte, hasta llegar al amor, y están asociados con la lealtad, la solidaridád, la incondicionalidad, la sinceridad y compromiso, que se va cultivando con el tiempo.
Si vemos el amor, es muy similar a la amistad, con la diferencia de que cuando hay amor, es posible que una persona exponga su vida por el otro. Según las sagradas escrituras es el sentimiento más grande entre dos o más personas. ya que el amor proviene directamente de Dios.
1 de Corintios 13:13.
13- Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Jesús entregó su vida por amor hacia todos nosotros; Una de las cosas que tenía nuestro señor es que para alcanzar a las personas: Primero se hacía amigo de las personas y luego les hablaba del evangelio. Lo vemos en el libro de San Juan cuatro, cuando se le acerca a la mujer samaritana; primero se le acerca para pedirle agua, después de establecer la amistad, se identifica con ella y le muestra los propósitos hablando de la misión que el tiene en la tierra. Si vemos en la vida de Jesús siempre lo hizo con todas las personas, de esa cuenta lo empiezan a seguir miles de personas, hasta la fecha, muchos le seguimos, por los buenos ejemplos que el nos vino a dar: Siempre nos ha enseñado a amar a nuestro prójimo; es por eso que sigamos su ejemplo.
La amistad nos conduce al amor, pero las enemistades nos conducen al resentimiento, a las envidias y al odio y todo lo malo que se le puede desear a otro ser humano. De ahí la necesidad de tener buenas amistades, que nos llevarán a conquistarlas por amor, como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.
Por eso es necesario cultivar la amistad y no las enemistades. Si usted ha tenido una amistad por largo tiempo, y empieza a tener diferencias personales, por cualquier causa o malentendido, la recomendación es de arreglarse con ellos para ganar y no perder la amistad, que a la larga Dios se agrada de que nos proyectemos en amor, como dice su mandamiento de amarnos los unos a los otros: Espero en el nombre de Jesús que si tiene alguna situación de enemistades, lo arregle lo mas pronto posible, para no darle lugar al enemigo de nuestras almas, a que se forme una raíz de amargura y perdamos nuestras amistades.
Recuerde : 1 de Corintios 13: 4-7.
4- El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso,
5-no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6- no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7- Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
jueves, 9 de agosto de 2018
Mi socorro.
Mi socorro.
En la vida de todas las personas, hay momento en los cuales no todo es alegría, siempre habrá algún momento en el cual estaremos pasando por lugares y situaciones difíciles, por los cuales no queremos pasar; pero en una u otra forma hemos logrado pasarla y por eso es que estamos en otro nivel ya que hemos logrado pasar. Muchas veces pensamos que es por nuestras propias fuerzas, pero estamos muy equivocados, ya que si no hubiera sido por la voluntad de Dios, no lo hubiéramos logrado; muchos aún sabiendo, no lo quieren reconocer. Veamos qué nos dice el libro de los salmos.
Salmo 121:1- 3.
1- Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2- Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3- No dará tu pie al resbaladero, Ni dormirá el que te guarda.
He aquí la respuesta de Dios, cuando estamos en alguna pena, prueba o tribulación, Dios siempre está pendiente de su hijos, otros Salmo en el cual Dios nos confirma sus promesas son los salmos, 23 y 46:
Salmo 23: 3-4.
3-Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4- Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmo 46:1-3.
1-Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2- Por tanto no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y traspasen los montes al corazón del mar; 3- Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.
Estos salmos son como una bebida de estas que lo reaniman y lo ponen listo para continuar el Día, Así y mejor es la palabra y el amor de Dios que nunca nos dejará si estamos confiando en el.
Por favor agárrese de esa palabra y no se desespere; Dios lo sacará adelante y pronto tendrá la respuesta que busca.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
miércoles, 8 de agosto de 2018
Paz y Santidad.
Paz y Santidad.
La palabra paz, es un término que se usa para saludar y bendecir a otros, ademas se dice que cuando hay paz, no hay guerra; y la palabra Santidad, es una conducta la cual debe usarse para vivir delante de Dios.
Desde aquí vemos la diferencia entre estas dos palabras, las cuales son de bendición para nosotros.
Las Sagradas Escrituras nos manda a buscar la Santidad delante de Dios.
Hebreos 1:16. Sed santos porque YO soy Santo. En el libro de Levítico, Dios le habla a Moisés y también se lo dice.
Levítico 19:1-2.
1- Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2- Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.
Nuestro Padre Celestial, siempre quiere que busquemos la santidad. Buscar la Santidad es muy importante, para vivir una vida agradable delante de Dios. Además tenemos que entender que vivir en santidad, no es encerrarse en una jaula y ya no hacer nada, ¡no! Si vemos el ejemplo de muchos hombres de Dios, todos estuvieron sometidos a diversas pruebas y no se metieron en una cueva para estar apartados de todas las cosas, al contrario ellos caminaron dentro de la sociedad pero nunca se olvidaban de vivir una vida agradable delante de Dios. Ellos se apartaron del pecado; y no de la gente.
Como cristianos e hijos de Dios, nosotros tenemos que ser obedientes a los que Dios nos ha dejado escrito en su bendita palabra, y buscar la santidad, para poder alcanzar la corona que nos espera.
En la carta a los hebreos, el Apóstol Pablo, nos hace un llamado a la santidad y nos habla lo siguiente.
Hebreos 12:1-2.
1- Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2- puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12:13-14.
13- y haced sendas derechas para que vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino sino que sea sanado. 14- Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
De esta manera nos habla el Apóstol Pablo, indicándonos exactamente lo que Dios quiere para nosotros sus hijos, ¡¡Buscar la Paz y la Santidad, sin la cual nadie verá al Señor!!
Espero en Dios que comprenda esta bendición de buscar la paz y la santidad que Dios quiere para cada uno de nosotros. Así es pues que atendamos ese llamado de paz y santidad, apartándonos de todo pecado.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
martes, 7 de agosto de 2018
Creer y no creer.
La mente de muchas personas está más expuesta a no creer, que a creer: Pero para el que cree todas las cosas le son posibles.
En las Sagradas Escrituras tenemos muchos ejemplos de las maravillas que Dios ha hecho, como por ejemplo, cuando Dios abrió el mar Rojo, porque el pueblo de Dios era perseguido por el Faraón de Egipto y su ejército para matar a todos los que estaban huyendo por causa de las esclavitud.
Muchos conocemos esta historia, y vemos ese milagro que se veía imposible, mas sin embargo Dios lo mostró para salvar a su pueblo y para muchos incrédulos, lo que El puede hacer.
Éxodo 14:13 y 21-22
13- Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14- Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis tranquilos.
21- Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. 22-Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.
Si lee toda la historia, se dará cuenta de las grandezas que Dios hizo en su pueblo para poder librarlo de las manos de Faraón y su ejército. Vemos otras maravillas y milagros que Dios hizo y sigue haciendo en su pueblo, si recuerdan la historia de como Dios resucitó a Lázaro después de haber estado muerto por más de tres días.
San Juan 11:39
39- Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta la hermana del que había muerto, le dijo: Señor hiede ya, porque es de cuatro días. 40- Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Luego vemos que Jesús, le habla al muerto Lázaro y sale caminando. Y así mismo, Dios lo puede hacer para usted, en cualquier problema o situación por la cual está atravesando. Simplemente es de "creer" Así como le dijo a Marta y así como Moisés le creyó y obedeció a Dios.
Si Dios abre y cierra el mar, así como levanta a los muertos, así como le da vista a los ciegos, lo puede hacer con usted, ya que Dios es el mismo de hoy, de ayer y de siempre. Si usted le cree a Dios el le va hacer su milagro. Para que se realice su milagro tiene dos opciones, "CREER o NO CREER"
¿Cual va a escoger el día de hoy? Si ha dicho "CREER", siga creyendo y así como muchos usted verá la gloria de Dios.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
lunes, 6 de agosto de 2018
Veneno en la comida.
Veneno en la comida.
Sabe usted, ¿Cuántas veces Dios le ha librado de veneno en su comida?. He aquí veremos una historia, en donde Dios libra a los hijos de los profetas de morir por comer alimentos con veneno.
2 de Reyes 4:38-41.
38- Eliseo volvió a Gilgal cuando había una gran hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas. 39- Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era.
40 - Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no la pudieron comer. 41- El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente, y no hubo más mal en la olla.
Vemos ese milagro que Dios hizo por medio de Eliseo para librar a los hijos de los profetas, con el simple hecho de poner harina y esparcirla en la comida; fueron todos librados de la muerte al comer comida envenenada. Vemos que ellos no sabián de ese veneno hasta que alguien los advirtió. Y fueron librados de la muerte.
Así mismo, solo Dios sabe cuántas veces hemos sido liberados de la muerte, o de contaminarnos de enfermedad en alguna comida. Por eso mismo es importante, que cuando oramos por los alimentos, Dios cumple su palabra y nos libra de la muerte cuando oramos y le decimos ¡¡líbranos de todo mal amén!! Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón, El nos dejó una promesa en el libro de: San Marcos 16:17-19.
17- Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18- tomaran en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Vemos que por esa misma promesa de Dios el nos libra de la muerte, ya que estas señales que nos dejó Jesús hemos sido liberados y protegidos de cosa mortífera en cualquier alimento por los cuales hayamos orado. He aquí la importancia de ser discípulos de Jesús. Así es que demos gracias a Dios por habernos librado de cualquier comida con veneno mortal. Dios cumple su palabra.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
viernes, 3 de agosto de 2018
Deseos carnales.
Deseos carnales.
A veces, hacemos cosas que para nosotros es divertido, o simplemente para salir de lo común, pero no nos ponemos a pensar, si nuestras acciones agradan o no a Dios. Pensemos, antes de caer en pecado.Veamos las recomendaciones que nos hace el apóstol San Pedro en su carta.
Primera de San Pedro 2:11-12.
11- Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12- Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
Hay una batalla dentro de nosotros la cual, la carne dice una cosa y el espíritu dice otra, y sin pensarlo tanto, caemos en las obras de la carne, que en primer lugar no le agradan a Dios, ya que son pecado, además sabemos, según lo dicen las Sagradas escrituras, que todos los que practican las obras de la carne, no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:21
Para muchos es muy divertido, engañar a su cónyuge, divirtiéndose con otra pareja; esto se llama adulterio y es pecado, al igual que la fornicación, estos pecados carnales pueden conducir al hombre a otros pecados como son la inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes, y los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Por todo lo anterior es necesario que cualquier cosa que pensamos que es divertido; antes de hacerlo, pensemos bien, ya que después, nos lamentamos y puede ser demasiado tarde.
Los deseos de la carne son peligrosos, hagamos como nos recomienda el Apóstol San Pedro, apartemonos de los deseos carnales para evitar, pecar y desagradar a Dios. Seamos sabios y evitemos caer en condenación por causa del pecado.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
jueves, 2 de agosto de 2018
Decisión de servir.
Decisión de servir.
Posiblemente usted que lee este blog, ha sentido el deseo de servir a Dios, con algún don que haya puesto en su vida, pero está indeciso.
Hoy le quiero mostrar un siervo de Dios, que cuando tomó la decisión de servir, ya no volvió a su trabajo secular, o sea que cuando tomó la decisión, no pensó, si le iría bien o mal; ahí mismo dejó todo lo que era trabajo del hombre y empezó a servir en el llamado que Dios le hizo. Quiero mencionar una cita de las Sagradas Escrituras.
San lucas 9:62.
62- Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Jesús le está hablando a cualquiera que quiera servirle: Se tiene que dedicar a lo que ha sido llamado, para poder trabajar como Dios quiere, o sea, sin volver atrás. Ahora, pasaremos a ver esta decisión impresionante del llamado de Dios a Eliseo, por medio del profeta Elías.
1 de Reyes 19:19-21.
19- Partiendo de allí, habló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de su, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20- Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve y vuelve; ¿que te he hecho yo? 21- Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.
Es impresionante la decisión que tuvo Eliseo, cuando Dios lo llamó para reemplazar al profeta Elías: Ahí se ve a una persona, cuando no piensa tanto las cosas, ni pone excusas como el trabajo o la familia: Cuando Dios lo llamo, Eliseo fue obediente y dejo todo lo que era trabajo y familia, amistades y todo lo que le podía impedir para dedicarse al llamado de Dios. Y si lee toda la historia de Eliseo observará que Dios lo respaldó en todo momento, ya que dejó todo para servir a Dios.
Espero, que esta lectura le inspire si en caso Dios lo está llamando a servirle: Si así es, vea este grandioso ejemplo y sea obediente a la voz del que lo está llamando, recuerde que el que le sirve tiene su galardón, aunque sea un vaso de agua Dios se lo recompensará.
San Marcos 9:41.
41- Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
Así es que manos a la obra de Dios y no mirar hacia atrás en el servicio que le tiene preparado. Muchos los llamados, poco los escogidos.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
miércoles, 1 de agosto de 2018
¿Uber o carro de fuego?
¿Uber o carro de fuego?
Hablando de transportes modernos, encontramos automóviles, de diferentes marcas y modelos: En las Sagradas Escrituras también encontramos carros como por ejemplo los carros de faraón, que usaban para las guerras.
Lo curioso del caso es que también encontramos carros de fuego como el que apareció en el cielo para llevarse a Elías el profeta. En los tiempos actuales se usan taxis como para un servicio personal para llevarlo de un punto a otro, que es muy diferente a los buses urbanos que nos llevan por una ruta establecida, además están tan avanzados los transportes personales, que hoy en día existe los famosos medios de transporte llamados Uber; este tipo de transporte en línea que se obtiene por medio de los teléfonos inteligentes y lo pueden llevar a donde usted desee por una cuota más económica y más efectiva, que un taxi regular.
Dios envió un carro de fuego para recoger a Eliseo el profeta, Si hablamos en tiempos modernos, yo le podría decir, que fue un Uber enviado desde el cielo, para poder recoger al profeta. Vemos que belleza y que privilegio mas lindo que Dios haya enviado un carro de fuego como transporte personal para este siervo de Dios. Claro que en la Biblia no dice Uber, es una aportación personal en estos tiempos modernos.
2 de Reyes 2:9-12.
9- Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mi. 10- El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
11-Y aconteció que hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió en un torbellino. 12- Viéndolo Eliseo, clamaba: Padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo. Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.
Así fue llevado Elías al cielo por Dios todo poderoso; pero Elíseo, se portó fiel hasta que se quedó con la doble porción y el manto de Elías, el cual empezó a usar al momento que lo obtuvo de su maestro. De ahí en adelante vemos todos los milagros que sucedieron, después de haber recibido la impartición del poder de Dios.
No lo vea solo como una historia: Creo que si nosotros anhelamos las cosas que Dios tiene preparadas para cada uno de nosotros, hagamos como Eliseo, pidamos a Dios una doble porción de su Santo Espíritu, para usarla para beneficio de la obra de Dios. Espero en Dios, que nos mande un Uber desde el cielo.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)