lunes, 2 de abril de 2018

Una nube de testigos.



     ¿Que quiere decir una nube de testigos? En las Sagradas Escrituras, se menciona algo acerca de la nube de testigos
Hebreos 12:1.
1- Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado, que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2- puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
    Si ha leído las Sagradas Escrituras, notará, que en cada narración, evento o historia, siempre hay testigos o sea alguien más (testigo) que  ayudará a corroborar todas las cosas que están escritas, para empezar el que las escribe, las narra o las cuenta.
     Por ejemplo: En cada milagro o evento que realizó Jesús, está escrito en los cuatro libros del evangelio de Jesús. En cada milagro siempre hubo más de algún testigo, o sea alguien que puede dar testimonio de que aquello sí es verdad o no. Así mismo en nuestra vida diaria, tenemos testigos a nuestro alrededor, ya que no estamos solos, siempre hay alguien más, que está observando todas sus  acciones, o movimientos, que usted hace, sean buenos o sean malos.
Hay otro ejemplo que está narrado, es el caso del criado del profeta Eliseo.
2 de Reyes 6 :16.
El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros, que los que están con ellos. 17- Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
     Esto nos muestra y nos da testimonio de que no estamos solos; Otra cosa que le puede dar testimonio de que no estamos solos es: ¡¡Aquella voz dentro de usted que le advierte o le dice "No lo hagas", eso quiere decir que hay alguien más detrás de todas sus acciones, siempre habrá alguien más que testifica o afirma algo de lo que hizo o no hizo.
     Por eso es necesario que siempre, por donde caminemos, tenemos que dar buen testimonio como hijos de Dios, ya que siempre hay una nube de testigos a nuestro alrededor.
     En aquel día que seremos juzgados siempre habrá algún testigo sea por lo bueno o lo malo que hayamos hecho.
Recuerde hay grande nube de testigos que aunque no los podamos ver, darán testimonio de todas nuestras acciones.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario