martes, 10 de abril de 2018

¿Es bueno tener dinero?






     Cual es su pensamiento con respecto al dinero ¿Es bueno o malo tener dinero? Personalmente no encuentro en las Sagradas Escrituras que sea bueno o malo tener dinero.
     Para mi el dinero es un objeto que sirve para poder comprar y obtener algo a cambio o sea que el dinero es un beneficio que nos ayudará a comprar todo lo que sirve para nuestro sustento diario.
Que dice el diccionario.1-  Conjunto de monedas y billetes que se usan como medio legal de pago.
2- Conjunto de riquezas o valores que pueden transformarse en dinero.
     Con dinero se compran todas las cosas necesarias para poder vivir en la tierra, si no tiene dinero va a ser  muy difícil que pueda sobrevivir, por ejemplo si usted va a un supermercado y pide un galón de leche, una docena de huevos y 5 panes, lo más seguro es que el empleado que esté en la caja le va hacer un cobro no mínimo de $10.00 y si usted no lo paga no se lo puede llevar, además si usted sale del supermercado y no lo paga, lo mas seguro es que llamarán a la policía y lo declararán como un ladrón, con el resultado que irá a la cárcel a cumplir una condena determinada por el juez que esté encargado de su caso.
     Otro ejemplo es si usted no tiene automóvil y desea moverse de un punto A a un punto B que está a unas 20 millas, tendrá necesidad de usar un transporte, y si usted lo aborda, tendrá que pagar el monto del pasaje para poder viajar en dicho transporte, de lo contrario tendrá que caminar; y si se sube y no quiere pagar, automáticamente le pedirán que se baje y si no lo hace, llamarán a la policía y lo obligarán a bajarse o de lo contrario lo arrestaran y lo llevarán a la cárcel.
Lo que la Sagradas escrituras dicen acerca de el dinero es: La raíz de todos los males es el amor al dinero.
1 de Timoteo 6:10 
10- Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Dicho entonces que el problema no es el dinero, el problema es:  ser codicioso y ¡¡Tener amor al dinero!!.
2 de Tesalonicenses 3:10.
10- Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
Sin dinero no puede pagar el lugar donde vive, no puede comprar su sustento diario ni ropa, o sea que tener dinero para su vivir diario nunca es malo, ¡¡Todos necesitamos tener dinero!!, aún Jesús tuvo que tener dinero para poder pagar sus impuestos. Mateo 17:24-27, ahí lo puede leer.
Yo personalmente le doy gracias a Dios, por el dinero ya que sin el dinero es muy difícil vivir en una ciudad en la cual todo es comprado con dinero.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD"Una iglesia para toda la familia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario