lunes, 16 de abril de 2018

Limpieza y Pureza.






Limpieza y Pureza.

     Son dos palabras que tienen significados diferentes, pero nos llevan a lo que Dios quiere en cada uno de nosotros.
Según el diccionario en línea  Limpieza, quiere decir: Estado de una persona o cosa que no tiene manchas o suciedad.
Según el diccionario en línea  Pureza, quiere decir: Calidad de lo que no tiene mezcla de otra cosa.
    En el libro de Ester capítulo 1 nos habla del rey Asuero, (Rey de Persia) que reinó desde la India hasta Etiopía, sobre ciento veintisiete provincias.
     Dicho rey tenía a su esposa, la reina Vasti, la cual se reveló y desobedeció a su rey la cual fue una gran afrenta para el rey y todos sus príncipes y los gobernantes de las ciento veintisiete, provincias. Por dicha rebelión, los reúne, para tomar una decisión sobre dicha acción de la esposa, la reina Vasti.
     La decisión final es que la reina debería ser cambiada y que otra mujer tome su lugar, para así sirviera de ejemplo y escarmiento, para todas las mujeres, de respetar y ser obedientes a sus maridos, o sea no afrentar a sus maridos como lo hizo la reina con el rey Asuero, que era la máxima autoridad sobre estas grandes ciudades. ¿Cuál fue la desobediencia de dicha reina?.
Ester 1:11.
11- Que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey con la corona regia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza; porque era hermosa. 12- Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunuco; y el rey se enojó mucho y se encendió en ira.
     Luego en los siguientes versículos el rey envía un decreto a todas las provincias, para que todo hombre afirme su autoridad en su casa; y que se publicase esto en toda lengua. Luego buscan a doncellas de buen parecer y escoger una para el rey Asuero y que dicha doncella escogida, sea la nueva reina, reemplazando a la reina Vasti, que se había rebelado contra el rey.
Ester 2:12
12- Cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres.
     Vemos que había una limpieza y una purificación para poderla presentar delante del rey y luego de escoger, escogió a la más bella y hermosa que fue Ester, la cual fue declarada como la nueva reina de Persia junto con el rey Asuero. Así mismo nuestro señor quiere a su iglesia, pura y sin mancha.
Efesios 5:27.
27- A fin de presentársela a sí mismo una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
     Si nosotros somos la iglesia de Cristo, lo que Dios requiere para nosotros, que nos santifiquemos y nos purifiquemos, por medio del lavamiento del agua por la palabra. Jesús quiere y ama a su iglesia y que nos presentemos delante de El Limpios y Puros, sin mancha ni arruga. Ese, es el consejo de la palabra para nosotros su iglesia.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario