jueves, 19 de abril de 2018

La ley en el corazón del hombre.




La ley en el corazón del hombre.
     Hablando de ley, hay muchas personas que se asustan cuando escuchan la palabra ley; ¿Y yo me pregunto porque?. Hay un dicho muy popular que dice así: "El que nada debe, nada teme" y es muy cierto, por ejemplo, si una persona está manejando y no tiene licencia de conducir,; automáticamente sentirá temor o miedo cuando ve un carro de policía, especialmente si se pone atrás de usted, cuando usted va manejando.
     Pero el día de hoy, quiero mencionar y escribir acerca de la ley de Dios (Ley divina), En las Sagradas escrituras hay infinidad de leyes escritas y dictadas por Dios. Pero debido a que ningún hombre la pudo cumplir, tuvo que venir Jesucristo a la tierra, para así con su propia vida, vino a cumplir toda la ley. Qué es lo que nos dice nuestro Señor en cuanto a la ley.
     La ley de Dios está sujeta a una sola palabra; y si la cumplimos, estaremos cumpliendo toda la ley,
¿Cual es esa palabra? por si no lo sabía, esa palabra es el "AMOR" Los intérpretes de la ley le hicieron una pregunta a Jesús y vea conque, seguridad y sabiduría les contesta.
Mateo 22:35-40.
35- Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36- Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con toda tu alma, y con toda tu mente. 38- Este es es el primero y grande mandamiento. 39- Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40-De estos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Vemos muy claro que lo que está hablando Jesús se refiere al verdadero amor. Además vemos que nuestro Padre celestial, está más interesado en que nos amemos verdaderamente,  porque si cumplimos ese mandamiento que es el  amor entre nosotros como hermanos, estamos cumpliendo toda la ley y los profetas.
Gálatas 5:13-14.
13- Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14- Porque toda ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
     Lo más sorprendente es que: En la biblia, hay infinidad de leyes; Pero Dios lo resume en una sola, que es el amarnos los unos a los otros, en una  forma de vivir, vivir en armonía, amándonos los unos a los otros; ya que si lo hacemos, estamos cumpliendo, toda la ley y los profetas.

Bendiciones,
Pastor Luis Molina.
"Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario