miércoles, 11 de abril de 2018

A prueba de fuego.


     Hay momentos en la vida, qué como cristianos, es necesario que pasemos, por diferente pruebas, a las que no queremos pasar. ¿Está listo para ser probado?.
     En las Sagradas Escrituras encontramos a varios personajes que pasaron por diferentes pruebas a las que nunca esperaron ser sometidos, como es el caso de tres jóvenes que fueron sometidos y metidos a un horno de fuego ardiente.
Daniel 3:1,6
3- El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.
6- y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
     Este edicto fue dado a todos los pueblos naciones y lenguas de ese tiempo y el que no lo hiciera tenía que pagar con su propia vida, pero hubo tres jóvenes valientes que se atrevieron a no cumplir la orden del rey, porque ellos estaban dispuestos a entregar sus vidas, ¡¡Pero no adorar a ninguna estatua!! Únicamente a Jehová de los ejércitos, el Dios verdadero, no importandoles pagar las consecuencias.
Daniel 3:12.
12- Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran a tus dioses ni adoran a la estatua de oro que has levantado.
     Después de que el rey fue avisado por sus ayudantes; llamó a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para advertirles, si no la hacían pagarían siendo metidos al horno calentado siete veces más de lo normal.
Daniel 3:21-22.
21- Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo. 22- Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
     Tremenda sorpresa se lleva el rey ya que habían echado tres jóvenes y el ve que hay cuatro; inmediatamente los manda a sacar. Con la bendición para ellos,  que no no se quemaron, ni una sola quemadura, ni olor a humo, a pesar de haber estado, entre ese horno calentado siete veces. Luego el rey dice en el versículo 28,  que Sea bendito el Dios de ellos y en el 29, decretó que cualquiera que blasfemara contra el Dios de los hebreos "Sea descuartizado, y su casa convertida en muladar, porque no hay otro dios que pueda hacer lo que hizo el Dios de los hebreos.
  WOW, tremendo testimonio y experiencia, por la cual pasaron esto jóvenes, que por creer y poner toda su confianza en Dios, los libró de cualquier mal.
     Este es un gran ejemplo de fe y a la vez, saber que al Dios que servimos es el Dios de dioses, el Todopoderoso, el Gran Yo Soy.
     Recuerde que ¿si Dios con nosotros, quien contra nosotros? ¡¡Si en caso está pasando por alguna prueba!!, no se rinda, ya que, el mismo Dios que libró a estos tres jóvenes hebreos, es el mismo que lo librara en cualquier prueba por la cual pueda ser sometido.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario