martes, 24 de abril de 2018

¡Amor o Pasión!





¡Amor o Pasión!
     Cual es la diferencia entre "amor" y "pasión": Para saber cual es la diferencia entre ambos, tenemos que saber que quiere decir cada uno de estos conceptos.
Amor quiere decir: Según el diccionario: El Amor es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. Amor a los padres, familiares, etc.
Pasión quiere decir:
sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos, la ira intensos. amor hacia una mujer o un hombre donde se involucra también las relaciones sexuales. Como podemos ver ambos son sentimientos así mismo podemos ver que el amor hacia una madre, es diferente que el de una novia.
     A una madre se le desea todo lo bueno, es un afecto entrañable, el cual nos puede hacer dar la vida, por nuestra madre, y se le puede decir que es un amor puro, que no tiene que ver con la pasión desenfrenada que se le tiene a una novia o al novio.
     El amor de Cristo hacia su iglesia no simplemente ha sido amor sino que también es pasión, ya que el entrego su vida por la novia o sea nosotros como iglesia. Fue y es un amor sin límites, sin frontera ya que no entregó su vida solo por los buenos, sino que por toda la humanidad, no mirando raza, tamaño, color o sexo, el entregó su vida por todos, ese si es un amor apasionado, ya que no fue solo por una persona sino que fue por toda la humanidad en todo el mundo.
     Creo que toda las personas que entregan su amor hacia alguien, esperan que ese alguien también le respondan con el mismo amor. No así una madre, cuando arriesga su vida en el nacimiento de un bebe, en ese momento del alumbramiento, la madre no piensa, en que este bebé le tiene devolver con el mismo amor, no, ella solo quiere verlo vivo y sano por amor.
     Ahora bien, la pregunta con respecto el amor que usted o yo le tenemos que dar al Señor nuestro Dios.  ¿Que tipo de amor tan grande le tiene usted a El?. La respuesta es muy sencilla, ¡Nunca se puede comparar el amor que el nos tiene con el amor que nosotros le tenemos.
Un ejemplo tan sencillo, Tiene un tiempo de oración y comunión con Dios todos los días, que tipo de relación es la que usted y yo tenemos para con El.
     Si usted lo puede describir y afirmar, lo felicito, pero si no; Dios lo sigue esperando y le da la oportunidad, que usted en realidad tenga una comunión y amor verdadero hacia El. Dios nos dice en esta mañana como le dijo al profeta Jeremías.
Jeremías 31: 3.
3- Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Dios mandó a su Hijo Jesús, para que entregara su vida con amor y pasión por nosotros, Hoy es el tiempo que empecemos a corresponderle con Amor, hacia El, a nuestro prójimo y a su obra, hagamos todo por amor y para agradarle siempre. El es todo poderoso, nuestro Padre celestial.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario