martes, 3 de abril de 2018

¿preocupado/a por tu situación?



     En la vida diaria, nos enfrentamos a situaciones que parece como que no tienen respuesta y por lo consiguiente, se cree que no hay salida: Como hombres y mujeres cristianos o no cristianos, esto es una reacción natural a cualquier problema que se nos presente; sea en cualquier estatus social que estemos, sean ricos o pobres, esto pasa en todo el mundo.
     En las Sagradas Escrituras hay un pasaje donde habla sobre el afán y la ansiedad, que tiene que ver con los problemas que tenemos que afrontar cada día.
Que quiere decir Afán?. Deseo intenso que mueve a hacer una cosa.
que quiere decir Ansiedad?. Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.
Ambas respuestas nos llevan a un estado mental de intranquilidad, inestabilidad emocional que nos lleva a la preocupación.
Mateo 6:25. RV/60
25- Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber, ni vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mateo 6:25. NVI.
25-Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
     Si se pone a pensar detenidamente cuánto vale su vida, comparado con un plato de arroz con frijoles, o una sopa de pollo: En USA el precio que se paga en un hospital por el nacimiento de un bebé es arriba de los $30 mil dólares y un plato de arroz con frijoles servido en un restaurante no pasa de $5 dólares, vea que gran diferencia y si lo compara, con un traje para una fiesta, encontrará que en realidad no se puede comparar dichos precios.
     No importa el problema, que este pasando recuerde que Dios siempre tiene una salida para cada situación, ¡Lo único que tenemos que hacer es poner todo en manos de Dios, orando fervientemente para que El nos de una salida a la que estemos pasando, ¡Cuando nos llega un problema, cualquiera que sea, Dios, le dará la respuesta y sabiduría para que pueda salir. Muchas de las enfermedades, provienen de tanto pensar en los problemas que se nos presentan. La solución y la salida Dios se la dará, pero tiene que poner toda su confianza en Dios, y si se trata de que fue por un error suyo, ponga más cuidado, no cometer el mismo error una y otra vez; Recuerde que usted tiene mucho valor para Dios.
Mateo 6:26. NVI.
26- Fíjense en la aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?.
     Para Dios tenemos mucho valor y por consiguiente el nos ayudará a encontrar la salida a cualquier problema o enfermedad que lo está preocupando tanto, ¡No se rinda, siga confiando en Dios que el le ayudara a salir de donde se encuentra. ¡¡Todo será en el tiempo exacto de Dios!! Además las Sagradas Escrituras no habla de que tendremos aflicciones, pero nuestra confianza debe estar en Dios.
Juan 16:33. NVI.
33- Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido el mundo.
     Si Jesús habla, que ya venció al mundo, cómo no va a vencer al problema o situación por la cual este pasando. Crea y ponga toda su confianza en Dios, que El es el único que lo puede sacar adelante.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario