miércoles, 4 de abril de 2018

"Depresión espiritual"



     El día de ayer escribí, acerca de la preocupación en nuestras vidas; lamentablemente esto nos puede llevar a una depresión, en la cual muchas personas caen y son víctimas de pastillas y tratamientos  que a la larga se vuelven adicciones y quedar,  bajo la influencia de alguna medicina, píldoras o pastillas por lo cual, se vuelven dependientes de antidepresivos.
     Por este tipo de trastorno, muchos han llegado al divorcio, suicidio, alcohol, drogas etc. Ya que no saben cómo salir de ese estado.
     ¿Que es la depresión? Según el diccionario dice: Es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.
     En la ciencia médica hay mucha información acerca de esta enfermedad o tipo de trastorno mental y físico, ya  que se dedican a diferentes investigaciones: Pero lamentablemente aunque haya mucha información si las personas no saben cómo salir de ella, seguirán en este estado peligroso.
     Las Sagradas Escrituras hablan  y nos animan para salir de ese estado pero al igual que la ciencia, si no se actúa estaremos atrapados sin poder salir, ya que no se busca como salir.
Filipenses 4:4,6 y 7.
 4- Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
     Si vemos la invitación es: Salir de la tristeza, del desánimo, que son los síntomas de la depresión. Luego en el verso 6, dice: 4:6- Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios, en oración y ruego, con acción de gracia. 7- Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
     Esta es la receta más efectiva, Llevar y exponer nuestras cargas delante de Dios en oración y ruego, luego vendrá la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, por medio del cual guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos. ¡¡Por medio de la oración!!, llegará la paz y claridad a nuestro entendimiento así podremos ver las cosas diferentes y poder salir: Pero tenemos que insistir y estar conscientes de la oración, que es la que nos conducirá a la salida por medio de Jesucristo nuestro Señor y salvador.
     Hay millones de personas en esa situación, ¡No sea parte de esos millones, hoy es tiempo de salir y no caer como otros, ponga toda su confianza y toda su fe, ya que para el que cree, ¡¡todo le es posible!!.
Marcos 9:23- Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 
Si usted es una de esas personas:Tome hoy la decisión de CREER, que puede salir y todo le será posible.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario