viernes, 6 de abril de 2018

El amor en las películas.




     No es lo mismo decir "El amor de película" que "El amor en las películas" ¿Cual es la diferencia y porque la diferencia?
     ¡Creo que muchos sabemos la diferencia entre ambas expresiones!: Sabemos que las películas son para entretener al público y el amor en dichas no es verdadero, pero en la vida real, el verdadero amor, no es para entretener al público. Especialmente en nuestros matrimonios.
     Los personajes de las películas y a la vez en las TV Novelas, se preparan y repasan los renglones en los cuales tienen que actuar y hablar, para que todo se vea muy bonito y real; tan real que las personas que la ven,  lloran, ríen, gozan, sufren y hasta se enojan contra el malo de la película.     
     Escogen a los mejores actores y por decirlo así a los más guapos y los mejores cuerpos, en ambos protagonistas. todo es pura película, ¡una expresión, una acción!, todo es falso ya que solo están actuando y debido a la buena actuación y el tema, las películas alcanzan a llenar los teatros y son de gran éxito; aunque todo lo que se ve sea una mentira, aún en las películas de la vida real.
     El amor de una película se ve tan real; y por eso viene la expresión, "El amor de Película". Creo que muchos quisiéramos vivir el amor de película. ya que se ve tan bonito y real, que nos motiva a tener algo así. Pero en la vida real es muy diferente, las Sagradas escrituras nos dan una descripción de cómo es el verdadero amor. Veamos.
1 Corintios 13:4-8,13
4- El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5- no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6- no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7- Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
8- El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Luego dice el versículo 13- Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
     Vemos que el mayor de todos es el amor y que nunca acabará, ya que el amor de Dios es eterno.
El verdadero amor que tiene que existir entre los esposos, tiene que ser así, no tiene que ser fingido ni por un poco tiempo, el verdadero amor es por siempre, hasta que Dios decida llevarse a uno de los cónyuges.
Así como es el amor de Jesús por su iglesia, así mismo tiene que ser el amor entre los cónyuges.
Efesios 5:25-27.
25- Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26- para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Ese es el verdadero amor para una esposa, así como Jesucristo ama a su iglesia. Para finalizar el verso
28- Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
     Tremenda lección que nos da nuestro Maestro de maestros, es si en un amor que impacta, el verdadero amor entre cónyuges. Agarre todo lo mejor de cada mensaje y deseche lo malo.
Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario