martes, 30 de enero de 2018

¡Su estilo de vida!


     ¿Cuál es su estilo de vida? Para empezar, ¿sabe usted a que se refiere o que quiere decir estilo de vida? De acuerdo a los diccionarios: Un estilo de vida es la manera en que vive una persona o un grupo de personas, por ejemplo: La forma de las relaciones personales, el consumo, de la hospitalidad y la forma de vestir. Una forma de vida típicamente también refleja las actitudes, los valores o la visión del mundo en un individuo
     Después de leer lo anterior quiero ir al grano, ¿Cual es el estilo de la vida de un cristiano o un nacido de nuevo? Si usted es un verdadero cristiano nacido de nuevo, usted tendrá que vivir como Dios quiere que vivamos, en primer lugar: ¡¡Amar a Dios sobre todas las cosas!! Si usted le ama, tiene que dejar el pecado, empezar amando a sus hermanos y a su prójimo como a usted mismo,  y de acuerdo a lo que dice su palabra tendremos que vivir bajo la ley del Espíritu.
Romanos 8:2
2- Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 
     O sea que su estilo d vida debe de ser conforme al Espíritu y no conforme a la carne, para que se pueda ver la diferencia del estilo de vida espiritual o carnal.
Romanos 8:5-6.
5-Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6- Porque el ocuparse de la carne es muerte pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7- Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8- y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9- Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 
     Conclusión: Si usted tiene un estilo de vida siguiendo los pasos de Cristo, tiene un estilo de vida espiritual Cristiano como le agrada a Dios. Pero si vive un estilo de vida en la carne, es un estilo de vida carnal, que no le agrada al Padre y por lo tanto es un carnal y pecador: ¡¡Si no deja la carne y el pecado!!,  lo que le espera es el infierno; así que es mejor que cambie ya que está desagradando a Dios. 
     Conforme lo anterior,  ahora ya sabemos, que estilo de vida estamos viviendo: Si vivimos en el Espíritu somos espirituales y si vivimos en la carne y en pecado, tenemos un estilo de vida carnales, y sino nos arrepentimos, ya sabemos lo que nos espera.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario