viernes, 26 de enero de 2018

"Después de la victoria"


    En el tiempo que he vivido, me he encontrado con muchas pruebas, pero también con muchas victorias, ¡gracias a Dios!. La pregunta, por si no se la ha hecho es: ¿Que es lo que sigue después de la victoria?. El ejemplo más fácil que podemos encontrar en la vida, es el siguiente: Ha notado que después de una victoria en las grandes ligas deportivas en cualquier deporte que sea, les dan una copa o una corona, en señal de la victoria y lo que hacen es ponerla en lugar específico, para que los fanáticos puedan llegar y ver la señal de la victoria. Después les dan premios o unas vacaciones y todos muy felices. Pero después, no se quedan sentados esperando a ver quien se lleva la siguiente copa o la siguiente corona, ¡¡Noooooo!! Después de la victoria, es cuando empieza lo mejor para el entrenador y los jugadores, ya que para poder seguir como campeones, tiene que esforzarse mas de lo que se esforzaron antes de llegar a ser campeones; Ellos no se quedan sentados esperando ganar el siguiente campeonato acostados en su cama, sin ni siquiera entrenar un día, al contrario, ahí es cuando empiezan a practicar más y más, porque ellos quieren seguir siendo campeones, porque de lo contrario, otro se llevará el campeonato siguiente. ¡O sea que, no es de quedarse sentados!.
     Así mismo debe pasar con nosotros como creyentes; en lugar de quedarnos sentados, después de alcanzar la victoria, es cuando más tenemos que acercarnos a Dios: En primer lugar, dar gracias por la victoria, luego continuar con una vida de oración y consagración para continuar victoriosos.
Efesios 6:17
17- Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18- orando todo el tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
     Luego tenemos que resistir al enemigo, para no darle lugar a que venga a robar la corona que Dios nos ha dado.  Santiago 4:7. Someteos, pues a Dios; resistid al diablo y huirá de vosotros.
     Recordemos que el ladrón vino a matar, robar y destruir, pero Jesucristo vino para dar vida eterna y en abundancia.  Juan 10:10. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
     Así es que, si hoy se siente en victoria, no deje de perseverar en Dios hasta que venga por nosotros.  Mateo 24:13. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
     Como puede ver la palabra de Dios nos ayuda en todo, ya tenemos las respuestas escritas, para cada cosa que le preguntamos, El tiene para todo y para todos, una respuesta y una escritura. Persevere que al final le espera una corona.
Santiago 1:12.
12- Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
     Mi deseo ferviente, es que Dios le prospere grandemente en todo, en salud, en lo espiritual, en salud, en sus finanzas; y disfrute una vida plena llena del Espíritu Santo. Amén.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario