miércoles, 10 de enero de 2018

Las riquezas y la pobreza..


     Primera pregunta. ¿Qué piensa usted de las riquezas, son buenas o son malas? segunda pregunta, La pobreza es mala o es buena.
     Sin meterse muy profundo a las respuestas, creo que a la mayoría de las personas les gustan las riquezas más que las pobreza. Qué piensa usted, le gustaría ser pobre y no tener ropa ni comida, ni para darle de comer a sus hijos, o para terminar la escuela y heredarles al menos una buena educación y una buena carrera. Creo que su respuesta seria: Tener suficiente para tener una vida abundante y poder sacar a su familia adelante, sin pasar necesidades. Creo que el ser pobre o ser rico, no tiene que ver con santidad, ya que conozco, personas que son pobres y no aman a Dios y conozco ricos que aman a Dios.
     El problema de la riqueza es que muchos ricos ponen su corazón en las riquezas y no ponen su corazón en el Señor; Ahí exactamente está el problema, en que aman la riquezas mas que a Dios, así como también hay pobres que no ponen su corazón en Dios.
     Veamos que dicen las sagradas escrituras, de los que ponen su corazón en el dinero.
1 Timoteo 6:6-10
6- Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7- Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8- Así que, teniendo sustento y abrigo estemos contentos con esto. 9- Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10- porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
     O sea que el problema es poner el amor al dinero y a las riquezas. Creo que el problema no es ser rico o pobre, ¡El problema es!: Poner nuestro corazón amando más las riquezas que a Dios. ¿Cual sería la mejor respuesta, ¡¡Tener suficiente teniendo sustento y abrigo, para no caer en tentaciones y por medio de las riquezas ser destruido.
Proverbios 30:7-9
7- Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: 8- Vanidad y palabra mentirosa aparta de mi; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; 9- N0 sea que me sacie, y te niegue, y diga; ¿Quien es Jehová? O siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios.
     Abraham Fue un hombre rico, así mismo Job, eran hombres prósperos con muchas riquezas, pero ellos amaron más a Dios que a las riquezas; es ahí precisamente donde está la clave, ¡Dios quiere lo mejor para nosotros!. En lo que debemos estar consientes es: Si Dios lo prospera, no se olvide de El, poniendo su corazón en las riquezas, lo mejor es: ¡¡Sea rico o pobre, ponga su corazón en Dios.!! No sea que pueda caer en tentación o condenación y su final sea el infierno.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario