martes, 23 de enero de 2018

La última milla.


     Hablando de competencias, el terminar de una carrera de estudios o de cualquier deporte, ya sea bicicleta, en una maratón, aún en automóvil; la última milla, es la mejor que se tiene que correr, para poder terminar como  un vencedor, así recibir el título, o la corona de victoria. Uno de los ejemplos que tenemos en las sagradas escrituras, es el ejemplo del Apóstol Pablo, que después de haber sido un perseguidor en contra de los cristianos, Jesús en su misericordia le habla, para que deje de perseguirlo.
Hechos 9:3-7
3- Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4- y cayendo en tierra oyó una voz que decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5- El dijo: ¿Quien eres Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa es dar coces contra el aguijón. 6- El temblando y temeroso, dijo: Señor ¿qué quieres que yo haga? y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 
     Luego queda ciego por causa de la luz de Dios, y es llevado damasco, a una casa, a la cual llega Ananías, un discípulo de Jesús, el cual es enviado a que ore por Pablo, para que recupere la vista y ahí mismo le hace el llamado para llevar el evangelio a todos los gentiles.
     De ahí en adelante empiezan su vida como cristiano para llevar las buenas nuevas de salvación hasta que cumplir el llamado y la orden de Jesús. Luego es puesto en la cárcel y desde ahí, donde ya casi para ser sacrificado le habla a Timoteo, para decirle que ha terminado su carrera.
2 de Timoteo, 4:7-8
7-He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8- Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida.
conclusión: Si usted ha empezado en el evangelio, ha empezado una carrera y aquí, puede tomar un ejemplo de esta enseñanza que nos da el Apóstol Pablo, para seguir luchando por terminar su llamado o su carrera en Jesucristo para poder terminar y adquirir su corona de ganador, no importando las aflicciones y pruebas que le lleguen, por que al final, le espera la corona de la vida. Siga adelante y no pierda su bendición.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.










   

No hay comentarios:

Publicar un comentario