viernes, 19 de enero de 2018

Canten para Dios.


     En la vida se han escrito y compuesto miles de canciones por diferentes autores, con diferentes  propósitos por ejemplo: para alegrar el alma, para enamorar a alguien o para recordar, himnos para las naciones, para la guerra, himnos de victoria, para la juventud, para los niños, etc, etc. 
     Hay canciones que lo pueden alegrar, o entristecer, o lo pueden motivar para hacer algo, ya que las notas musicales y las palabras las arreglan de tal forma que tocan e influyen en el alma.
     Lo bueno es que hay personas que le han preparado cantos para agradar a Dios todo poderoso, pueden ser cantos, de acción de gracias, de conquistas, de júbilo, de adoración, además cánticos para poder atraer a personas y que vengan a los pies de Jesucristo, dichas canciones están, siempre dirigidas y preparadas, para darle la gloria y la honra a nuestro Señor.
     El rey David, preparo muchos salmos y cantos, los cuales son dirigidos para honrar siempre a Dios,  Por ejemplo hay un cántico de Moisés y Maria su hermana, después de haber cruzaron el mar rojo, dicho canto se encuentra en el libro de Éxodo, 15:1 al 21, puede leerlo despacio en su Biblia.  
Éxodo 15:1-2
1-  Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. 2- Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.
Luego termina diciendo en Éxodo 15:20-21.
20- Y maría la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. 21- María respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
     Veo en todos los cánticos que hay en la Biblia, se han hecho en diferentes ocasiones y siempre le dan la gloria, honra y alabanza a Dios.
Salmo 149: 1-3
1- Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos. 2- Alégrese Israel en su hacedor, Los hijos de Sion se gocen en su Rey. 3- Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.
149: 5.
5- Regocíjense los santos por su gloria, y canten aun sobre sus camas.
     Si vemos en este salmo habla de alabar a Dios con diferentes instrumento, con danza y hasta cantar en sus camas.  Creo que es muy bello y hermoso cantarle a Dios.  No deje de cantar, adorar y alabar a Dios todos los días de su vida, ya que esto agrada a Dios.
     En las canciones que se cantan en el mundo, hay personas que le han compuesto canciones a las aves, a las plantas, a los caballos y hasta la cucaracha. jajajaja.
Porque no le podemos cantar y dirigirnos a Dios por medio de una canción, si el es el dueño de todas las cosas y de toda su creación.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.













No hay comentarios:

Publicar un comentario