lunes, 15 de enero de 2018

Cónyuges, ¿Cuanto aman a Dios?.


     El blog anterior, surgió la pregunta, de: ¿Cuanto ama a su cónyuge?, en este día la pregunta es ¿Cónyuges cuanto aman a Dios?: Por lo general, la mayoría de los hombres, como también las mujeres se quieren sentir amados y en muchos varones, he escuchado la pregunta hacia la esposa ¿Me quieres? y las mujeres, dicen: ¡¡ Es que tu no me valoras como mujer!!, eso lo he escuchado de muchas mujeres;  la mujer, no solo se quieren sentir amadas, sino que también se quieren sentir apreciadas y valoradas. Esto es por naturaleza, al menos cuando he conversado con diferentes parejas.
     Por esa inseguridad del uno al otro, el hombre empieza a buscar por otro lado para sentirse amado, así mismo,  la mujer empieza a buscar sentirse apreciada y valorada por otro lado; es ahí de donde surgen las infidelidades, por consecuencia de eso, vienen los divorcios y la destrucción de hogares. 
     ¿Que es lo que marca la diferencia en hogares que tienen larga duración?: En primer lugar que aman a Dios y ese amor hacia Dios, les hará amarse y permanecer juntos, si posible hasta que uno de los dos tenga que partir con nuestro Señor. Veamos: El principal mandamiento.
Marcos 12:30. 
30- Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Efesios 5:28 y 33.
28- Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer así mismo se ama.
33- Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
     En los seminarios matrimoniales, al preguntarle a los cónyuges ¿Si oran el uno por el otro? Veo que siempre hay titubeos en la respuesta, ya que en realidad no están orando, el uno por el otro.
     En este día, la misma pregunta le haría a usted: ¿Aman a Dios y lo están poniendo en primer lugar, para todo? Segundo, ¿Están orando juntos como pareja, encomendando a Dios sus caminos, el uno por el otro?. ¡¡Estoy seguro, que muchos de los que están leyendo este blog, no lo están haciendo, como también, otros posiblemente si lo están haciendo y si lo hacen, los felicito.
     ¡¡Varón!!, ¿Cuando ora por su esposa, le impone manos para bendecirla y confesar sobre ella, bendición, su amor y protección? Y viceversa, ¡¡Mujer,!! ¿Esta imponiendo manos a su esposo, para bendecirlo y que Dios lo guarde durante el día en todos sus caminos? O simplemente se van al trabajo sin desearle ni siquiera un buen día. ¡¡Si en caso no lo están haciendo, hoy es el día que Dios nos está hablando y nos hace un llamado: En primer lugar, que amemos y pongamos a Dios dentro de nuestras vidas como cónyuges y que confesemos bendición los unos para con los otros.
 Espero en Dios esto sea para bendición de sus vidas.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario