lunes, 29 de enero de 2018

¿Leer o escudriñar?


     El día de hoy le  doy gracias a Dios, por permitirme escribir estas líneas, esperando sea de mucha bendición para sus vidas: Es acerca de leer o escudriñar, que son dos cosas muy diferentes.
     Por ejemplo: Hay muchas personas que les gusta leer y la verdad, es muy importante, ya que siempre hay algo que nos interesa aprender o simplemente instruirnos. Así como hay lecturas buenas, también hay malas, espero en Dios, usted lea cosas buenas instruirse, para que sea edificación para su vida en general.
La diferencia entre leer y escudriñar son dos cosas muy diferentes, ya que cuando usted escudriña algún libro, es porque usted está más interesado y le quiere sacar más provecho a lo que esta leyendo, por ejemplo: Si usted lee un libro acerca de las matemáticas, lo tendrá que escudriñar para poder aprender los ejercicios de los cuales quiere aprender, además no solo lo va escudriñar, sino que pondrá en practica lo que esta leyendo. Así mismo con cualquier Idioma que quiera aprender, no solo tiene que leer, sino que también tiene que escudriñar, para así poder hablar lo mejor que pueda y darse a a entender. Ahora bien si hablamos del libro sagrado que nos dejó escrito nuestro Dios todo poderoso, no solo hay que leer por leer sino que también hay que escudriñar, estudiar y poner en práctica todo lo que hemos aprendido, para que nos vaya mejor a nosotros y por consecuencia, le irá mejor a nuestra familia.
    Dios nos ha dejado las mejores instrucciones para que nos vaya mejor en nuestro caminar diario y también para alcanzar la vida eterna, por medio de la Sangre de Jesucristo, que vino a entregar su vida por todos aquellos que quieran tener vida eterna.
     Por medio de escudriñar la Biblia, usted aprenderá lo que Dios quiere para cada uno de nosotros. Dios lo dejó escrito.
Juan 5:39.
39- Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
     Vemos a nuestro Señor Jesucristo, hablando de escudriñar las Sagradas Escrituras, porque ahí está la vida eterna por medio de el que derramó su sangre. 
     Veamos que es lo que dice un diccionario acerca de la palabra "Escudriñar"= Examinar algo con mucha atención, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos (wikipedia)
     Espero que tenga una idea acerca de lo que es leer y escudriñar.
Conclusión, ¿Que es lo que tenemos que hacer con las Sagradas Escrituras? leerlas y escudriñarlas ya que las Escrituras sirven para: redargüir, corregir e instruir en justicia.

Timoteo 3:16. Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17- a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.










2 comentarios:

  1. Muy bonito tu msj pero con mucho respeto creo que podrias tomar otra cita como ejemplo para escudriñar para que asi no traer confuncion al que esta iniciando ya que ese pasaje de Juan su esencia es aclarar que ellos conocimientos la palabra y creian que eso los llevaria a la salvacion. Jesus le hacia entender que al que asi no seria, que siria a travez de el si lo aceptaban serian salvos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tu msj pero con mucho respeto creo que podrias tomar otra cita como ejemplo para escudriñar para que asi no traer confuncion al que esta iniciando ya que ese pasaje de Juan su esencia es aclarar que ellos conocimientos la palabra y creian que eso los llevaria a la salvacion. Jesus le hacia entender que asi No seria, que solo a través de el ,Si lo aceptaban serian salvos.

    ResponderEliminar