martes, 2 de enero de 2018

¿El huevo o la gallina?


     ¿Cual fue primero, el huevo o la gallina?. Hoy estaremos resolviendo la incógnita (pregunta), que muchos hombres y mujeres, se han hecho por muchos años. ¡Aún en las universidades surge esta pregunta!. ¿Cuál sería su respuesta, a este enigma?. Por si usted, no lo sabía, la respuesta ha estado ante nuestros ojos toda la vida.
     En mis días de juventud, cuando asistía a la universidad, en una de las clases, el catedrático no dejo esa tarea y ¡no encontramos, la verdadera respuesta!. La otra pregunta que surgió fue la siguiente: ¿Que fue primero la semilla o el árbol? La conclusión a la cual llegamos fue: ¡Que sin semilla no puede haber árboles!. ¿Qué piensa Usted?; recuerde que el pensamiento del hombre, no siempre es la respuesta correcta. A veces decimos, ¡Yo pienso, yo digo!, pero esa no es la mejor respuesta. Aquí, le va la respuesta.  Las sagradas escrituras, es la palabra de Dios, es ahí, donde se encuentra la respuesta, veamos.
Génesis 1:20- 22.
20- Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.  21- Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.  22- Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
     Ahora ya tiene la respuesta que muchos hombres y mujeres, estaban buscando. ¡¡El huevo nunca fue primero que la gallina!!.
La respuesta a la segunda pregunta que surgió: ¡Cuál fue primero la semilla o el árbol! Aquí la respuesta:
Genesis 1:11-12.
11- Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; Árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12- Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
     Creo que esta es la única y mejor respuesta que encontrará. ¡¡La semilla, nunca fue antes que el árbol. Dios siempre tiene la mejor respuesta a nuestras inquietudes. Felicidades en este nuevo año.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario