miércoles, 24 de enero de 2018

El peligro, del que juega con fuego.


     ¡¡El que juega con fuego se puede quemar!! Este es un dicho muy común, tanto en hombres y mujeres, no importando la edad, además es cierto y muy peligroso.
     Yo personalmente, tuve esa experiencia hace muchos años cuando aún era muy niño; pero creo que aprendí la lección. ¿Como fue? Tenía aproximadamente 3 años, cuando hubo una pérdida de la energía eléctrica y por falta de luz, mis padres encendieron una vela para poder alumbrar la mesa donde estábamos cenando; ¡¡como todo niño travieso!!, yo quería tocar el fuego de la vela; mi madre, me lo impedía, más yo insistía por muchas veces, sin hacer caso, a la advertencia de mi madre, ¡¡Luisito te vas a quemar!!, ¡¡Luisito te vas a quemar!! yo insistía y no hacia caso. Mi padre al ver mi desobediencia, le dijo a mi madre ¡¡Déjalo que se queme así va aprender!!: Se oye muy cruel, dejar que un niño de 3 años toque el fuego de una vela; pero le agradezco a Dios, por mi padre ya que el permitió que tocara el fuego, usted ya se puede imaginar los gritos que di, después de quemarme los dedos de las manos, y las ampollas que me quedaron, en mis deditos. Hasta la fecha, ¡¡Nunca lo he vuelto hacer!!. porque aprendí la lección.
     Así mismo pasa con el pecado, de comer el fruto prohibido, especialmente el adulterio o la fornicación. En otras ocasiones lo he mencionado, lo que pasó con Adán y Eva, Sanson y Dalila, David y Betsabe, Amón y Tamar, Etc, Etc. En la Biblia, hay varios ejemplos y  hemos visto que siempre hay consecuencia de ese pecado. En tiempos del antiguo testamento apedreaban a los adúlteros hasta que los mataban, podemos verlo en reyes, hijos de reyes, en muchas familias de las cuales siempre las consecuencias han sido,  muy grandes, así mismo, también ha pasado con presidentes, en diferentes países en todo el mundo, la concupiscencia de la carne lleva al hombre a cometer tremendo error, las heridas por esa pecado cuesta que sanen, ademas hay personas que se han cometido suicidio, o asesinato, a cualquiera que lo haya hecho, tanto en hombres como en mujeres que han pasado por ese vergonzoso pecado. Muchos lo hacen sin medir las consecuencias.
Proverbios 5:3.
3- Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que aceite; 4- Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos, 5- Sus pies descienden a la muerte; Su pasos conducen al Seol. 6- Su caminos son inestables; no los conocerás,  Si no considerares el camino de la vida.
Puede leer todo el proverbio 5 y vera lo delicado que es caer en adulterio.
Conclusión: Es mejor apartarse a tiempo de la tentación y no caer en ese pecado, ya que las consecuencias que hay que pagar son muy dolorosas y si no hay arrepentimiento, lo que le espera al fornicario y al adultero sin arrepentimiento es el infierno.
Apocalipsis 21:8.
8- Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios, y los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario