viernes, 5 de enero de 2018

Murallas en mi vida.


     Para todos es muy conocida la historia de las murallas de Jericó, por si no lo ha leído, está en el libro de Josué capitulo seis; ahí podrá leer acerca de, cómo cayeron los muros de Jericó.
Josué 6:20.
20- Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante y la tomaron. 21- y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.
     Como podemos ver, esto fue algo increíble, ya que solo con rodear la ciudad, gritar y tocar las trompetas se hizo gran estruendo cuando cayeron los muros y luego, entraron a destruir todo lo que Dios quiso para que el pueblo de Israel pudiera conquistar Jericó.
     Así mismo, usted puede derribar las fortalezas, muros, que le impiden a poder caminar, hacia la victoria que Dios quiere para usted. Por ejemplo hay cosas que hay en su mente, que no le permiten avanzar, como son: El rencor, odio, amargura, envidia, falta de perdón, el pecado etc. La buena noticia es que usted puede derribar todas estos muros, que no lo dejan avanzar. 
    Si seguimos el orden de lo que Dios les habló al pueblo de Israel, para poder conquistar Jericó, los primero que hicieron, fue: obedecer, luego accionaron en fe como lo dice en el libro de hebreos.
Hebreos 11:30.
30- Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
     Es algo increíble, ya que con solo rodear los muros por siete días y tocar unas trompetas, cayeron los muros; si se da cuenta la fe, la obediencia y la acción, fue lo que determino la victoria; claro que también hubo guerra para poder derrotar a los enemigos. Ahora bien, si quiere quedar libre, lo que le queda es: Pedirle a Dios  y renunciar a cada una de las áreas que le están afectando en su vida para poder seguir caminando en el Señor como El quiere. Si se pregunta y qué más tengo que hacer: Haga una lista de lo que le afecta, por ejemplo si es la falta de perdón, escriba el nombre de la persona y el daño que le hizo y empiece a perdonar hasta que sienta que ya perdono; si le cuesta hacerlo, pida ayuda a su pastor o algún anciano capacitado para que le pueda ayudar, y pueda lograrlo, además debe recordar que si usted no perdona, o tiene alguna de las áreas mencionadas anteriormente, no esta agradando a Dios y por eso se siente que no puede avanzar hacia donde Dios quiere que esté. Claro que tendrá lucha, pero con ayuno y oración lo logrará.  Si viene con esa situación desde el año pasado, no espere más, ya que si no empieza hoy, llegará el próximo año y seguirá igual, además no sabe si hoy o mañana es su último día aquí en la tierra, no espere más empiece hoy mismo ya que si no lo hace vea lo que dice el libro de Gálatas.
Gálatas 5:21b. Como ya os he dicho antes, Los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Hágalo y no espere más, de lo contrario, si no acciona en fe y no lo hace, no le espera nada bueno.
Crea que con la ayuda de Dios, lo va a lograr.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
"MCDD" Una iglesia para toda la familia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario