viernes, 30 de junio de 2017

“La victoria en la vida”.




La palabra victoria la escuchamos muchas veces,  en las noticias, en el radio, la internet o en cualquier medio de comunicación: Regularmente después de un partido de football, baseball, basketball; entre los atletas en un estadio, entre luchadores, en los boxeadores, Etc. Etc.
Pero hay algo muy peculiar entre ellos o sea entre los que obtuvieron la victoria; es un denominador común el cual es: Que para poder obtener la victoria en cualquier evento, se tuvieron que preparar.  Vemos a los equipos levantar su copa o su corona; si se da cuenta en las fotografías, todos salen saltando de alegría, con caras muy alegres, cuando les entregan la copa o el trofeo, todos lo quieren tocar, ya que les pertenece; porque se prepararon y lo ganaron:  Se ve tanta felicidad, que hasta los seguidores hacen celebraciones, fiesta en las casas y con los amigos, la realidad es que hacen una gran celebración después de alcanzar la victoria.
Ahora bien, si se da cuenta, cuando ellos están en preparación, no se les ve que este saltando de alegría. En la preparación, ellos se tienen que preparar y esforzar para hacer bien las cosas, también se someten a un régimen de dieta, y una vida saludable para poder funcionar bien durante los participación que tienen en contra de los equipos contrarios; en fin, para ganar se tienen que esforzar y  preparar muy bien. Pablo escribe en 1 Corintios y nos habla al respecto.
1 de Corintios 9:24-25.
24- No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de de tal manera que lo obtengáis. 25- Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; Ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
O sea que nosotros como pueblo de Dios, como cristianos; especialmente par usted que está leyendo estas líneas, para llegar hasta el final y obtener la victoria, necesita esforzarse para hacer conforme la voluntad de Dios y obtener todos los beneficios y regalos que Dios le tiene preparado. Tiene que ponerse la armadura de Dios para así poder ser victoriosos.
Efesios 6:12.
12- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de la tinieblas, de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
La victoria solamente la obtendrá así como los atletas que se esfuerzan y se preparan para poder ganar esa corona con la diferencia que su corona es la corona de la vida: Prepárese, busque de Dios, ore, lea la palabra, busque la santidad, todos lo pueden lograr.
Filipenses 4:13
13- Todo lo puedo en Jesucristo que me fortalece.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario