miércoles, 28 de junio de 2017

¡¡La puerta ancha y la puerta angosta!!




Hay muchos estilos y tamaños de puertas; en libros populares, también se escucha que hay diferentes tipos de puertas; en este día hablaremos de la puerta ancha y la puerta angosta.
Dicen las sagradas escrituras lo siguiente.
Mateo 7:13-14.
13- Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14- porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Según la recomendación y el consejo de nuestro Señor Jesús, es que entremos por la puerta angosta. Ya que la puerta ancha te lleva a la perdición y a los malos caminos.
En lo natural siempre queremos entrar por donde hay caminos amplios y puertas anchas donde podamos entrar hasta con algún mueble para nuestras casa.
El entrar a la puerta ancha es una vida de cristiano sin ninguna responsabilidad, o búsqueda de Dios, orar de vez en cuando, llegar a la iglesia cuando no estamos cansados y cuando tenemos tiempo, es llegar a la iglesia sin ningún interés, solo para llenar un espacio en la vida o porque no tiene a otro lugar a donde ir. ¡a eso se llama entrar por la puerta ancha!.
Lamentablemente así hay muchas personas que se dicen que son cristianos; El ser cristiano no es solo un nombre, el ser cristiano es seguir a Cristo y hacer lo que el nos manda en su palabra.
Si se ha entregado a Jesucristo como su salvador, lo felicito, pero también es necesario que aprenda la palabra de Dios, la Biblia es nuestro mapa para llegar a donde Dios quiere que lleguemos.
Muchos dicen que el camino del cristiano es muy difícil y muchos se enfrían y se rinden a medio camino, lo importante; pase lo que pase en su vida, es que no se aparte del camino; entre por la puerta que se llama Jesucristo,
Juan 10:9.
9- Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Todos quieren entrar al cielo, pero no todos quieren esforzarse ni vivir una vida de santidad como Dios lo manda, es muy importante  perseverar hasta el fin, no quedarse a medias.
Mateo 24:12-13.
12- Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13- Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Vemos que es fácil enfriarse, por no hacer la voluntad de Dios, pero El nos habla de perseverar, no sólo por un tiempo; si no que perseveremos hasta el final; es cuestión de esforzarse para apartarse completamente del pecado. Dios siempre habla del esfuerzo que hay que hacer para no salirse de los caminos de Dios, de esa forma obtendrá la victoria.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario