martes, 20 de junio de 2017

¿Cuantos evangelios hay?



Cuál sería su respuesta, si le preguntan cuántos evangelios hay?. Muchas veces he escuchado que las personas inmediatamente contestan que hay cuatro evangelios, pero la respuesta no está bien, ya que evangelio, sólo hay uno.
Veamos qué nos dicen las sagradas escrituras al respecto.
Gálatas 1:6-10
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Si lee detenidamente el anterior pasaje de la Biblia, encontrará que solo hay un evangelio.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

¿Por qué es que las personas contestan que hay cuatro evangelios?, veo que no lo hacen con ninguna mala intención, pero tenemos que estar claros que solo existe un evangelio y este es el evangelio de Jesús, ¡¡no hay otro evangelio!!.
Cuanto escuche, que hay cuatro evangelios, tome en cuenta que es el mismo evangelio pero relatado por cuatro Apóstoles que son 1-Mateo, 2-Marcos, 3-Lucas y 4-Juan.
He ahí donde está el error, ya que es un solo evangelio narrado por cuatro Apóstoles.
¿Qué quiere decir evangelio? Literalmente quiere decir “Buenas nuevas”

Esto es lo que dice en la enciclopedia libre Wikipedia
Según la fe cristiana, el Evangelio (del latín evangelĭum, y este del griego  εὐαγγέλιον [euangelion], «buena noticia», propiamente de las palabras εὐ, «bien», y -αγγέλιον, «mensaje») es la narración de la vida y palabras de Jesús, es decir la buena nueva del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham, Isaac, y Jacob, de que redimiría a su descendencia del pecado por medio de la muerte de su Hijo unigénito Jesucristo, quien moriría en expiación por el pecado de toda la humanidad y resucitaría al tercer día, para dar arrepentimiento y perdón de los pecados a todo aquel que crea en él.

Fíjese bien que dice, para todo aquel que “crea en el”, es igual a lo que dice Juan 3:16,         
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Así es que ahora creo que le ha quedado más claro que hay un solo evangelio, pero relatado por cuatro Apóstoles.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario