A veces las personas odian a otras personas, sin saber que el odio, no es para nuestros hermanos, hoy aprenderemos un poco, acerca del odio.
Recuerde que Dios nunca dijo ¡Odiaos los unos a los otros!. “ No”. Lo que Dios dice en su palabra, es: ¡¡Amaos los unos a los otros!!
Juan 13:34-35.
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
O sea que Dios nos da un mandamiento. Un mandamiento es un mandato que tenemos que cumplir.
¿Que es el odio según la enciclopedia Wikipedia?.
El odio es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo.
¿Qué es lo que dicen las sagradas escrituras acerca del odio?.
1 de Juan 4:20.
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Lo único que tenemos que odiar es todo lo que es pecado .
Salmo 97:10a.
10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal;
Dicen las sagradas escrituras que hay tiempo para todo y también hay un tiempo para aborrecer, que es lo mismo o igual que odiar..
Eclesiastes 3:8.
8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
Tito 3:3-4
3Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres.
Vemos que Dios ama a todas las personas, así mismo, nosotros como cristianos tenemos que amarnos los unos a los otros. Lo único que podemos odiar y apartarnos, es el pecado.
Espero en Dios esto le sirva de aprendizaje y para edificación de su vida espiritual.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario