miércoles, 14 de junio de 2017

¡¡ Bienaventurados los que sufren !!



¿No se cuanto tiempo tiene de estar llorando y sufriendo por algo que le pasó, o está pasando en este momento? Las sagradas escrituras nos hablan del sufrimiento.
Mateo 5:4
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Si usted está sufriendo por algo, le quiero decir que no es el primer caso de sufrimiento que se registra en toda la vida.
El la Biblia encontramos muchos mártires y siervos que sufrieron por alguna causa; por ejemplo el pueblo de Israel, cuando estuvo en cautiverio, pasaron por muchos sufrimientos, luego nos encontramos con Moisés, que también sufre en muchas maneras, el mismo Job, si usted ha leído ese libro, encontrará cómo sufrió; también encontramos a José, que  pasó por diversos sufrimientos, ya que sus hermanos lo vendieron como esclavo. Después siendo inocente, lo meten a la cárcel  por algo que el nunca hizo, vemos a David. Si se fija en las historias de ellos, había un propósito por el cual pasaron, pero al final Dios les da la victoria en medio del sufrimiento.
También vemos a Jesús nuestro mejor ejemplo de sufrimiento, ya que no siendo pecador, se hizo pecado y sufrió penalidades, por causa de nuestros pecados, para que por medio de su sangre derramada, fuéramos salvos.
Así mismo esta mañana Dios le da una palabra de ánimo para que se levante así como le dijo a Josué ¡ esfuérzate y sé muy valiente”. Porque al final Dios le tiene preparado algo para sacarlo adelante. Entréguele su sufrimiento a Dios, y el se encargara de enjuagar sus lágrimas.
Apocalipsis 21.4.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
2 de Timoteo 3:3-9.
3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
Para que se anime más y siga adelante, recuerde que Dios le tiene preparada una corona.
2 de timoteo 4:8.
8Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Pronto pasará de sufrimiento a bendición, resista un poquito mas yq pronto pasará.

Bendiciones.
Pastor. Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


1 comentario: