viernes, 16 de junio de 2017

“Enemigos ocultos”



¿Sabía usted que hay enemigos ocultos en la vida de los hombres y mujeres, sin importar la edad ni su condición social, sea rico sea pobre etc.?
Los enemigos ocultos, no tienen que ser personas, directamente. Hay enemigos que usted sabe que son sus enemigos y los puede identificar, al identificarlos, usted los evita, se aparta y simplemente no participa con ellos.
El problema es cuando usted los está viendo y no sabe que son sus enemigos; Por esa razón se les considera como enemigos ocultos.
¿Cual es el deseo de los enemigos para su vida? El deseo de un enemigo no es nada bueno, porque el enemigo lo quiere ver en malas condiciones, destruido, derrotado.
En esta ocasión mencionare algunos de los enemigos oculto que tienen los cristianos.
El primer enemigo oculto que tienen hombres y mujeres es:  El pecado oculto, ya que el pecado oculto lo puede llevar a la destrucción y si es posible hasta la muerte.
Veremos el primer pecado que hubo en la tierra, que fue la desobediencia de Adán y Eva, este pecado les causó la muerte espiritual tanto al  hombre como  la mujer.
o sea que “La desobediencia” fue lo que los condujo a la muerte espiritual, ya que fueron destituidos de la gloria de Dios.
Otro de los pecados ocultos que causó la muerte de Abel, fue la “envidia”, ya que Caín mató a su hermano por la envidia que causó, al ver que la ofrenda de Abel le agradó más a Dios que la ofrenda de Caín.
Otros enemigos ocultos son todas las obras de la carne, que son:
Gálatas 5:19-21
19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
A simple vista se cuentan 17 enemigos los cuales lo pueden conducir hasta la muerte.
Si usted tiene alguna obra de la carne escondida dentro de usted, a eso se le llama enemigo oculto. La buena noticias es que si usted renuncia a cualquier obra de la carne que hay dentro de usted, se podrá liberar de ese enemigo oculto que mora en su corazón, recuerde, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Espero en Dios esto le ayude a identificar a sus enemigos ocultos y los pueda sacar de su corazón, para que de esa manera quede libre, empiece a vivir una vida agradable delante de Dios y sea de beneficio para usted y los que lo rodean.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario