viernes, 23 de junio de 2017

¡¡Perfumes en la Biblia!!

¡¡Perfumes en la Biblia!!

¡Sabía usted que a Dios le gusta el olor agradable?. ¿Que tipo de olores le gusta a usted?, hay olores muy agradables y olores muy desagradables.
Se ha preguntado de dónde vienen los olores?:
"Leyendo la enciclopedia popular, me encuentro que el olor es la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial del olfato. Además dice que el olor es una mezcla compleja de gases, vapores y polvo, donde la composición de la mezcla influye en el tipo de olor percibido por el receptor"; (o sea el que lo siente, sea persona o animal).
Si usted camina por un jardín o por un bosque, se dará cuenta que hay diversidad de olores en el ambiente, y por lo regular su expresión será ¡¡que bien huele!!, o usará la expresión ¡huele a flores, o huele a bosque!. ¡Vea cómo nos ama Dios!, ha puesto olores agradables en las flores. Así mismo, si usted pasa por un establo o por un lugar donde crían aves, usted ya sabe a qué olor me refiero y su expresión posiblemente será  ¡huele muy mal! o lo más común, dirá, ¡¡Cómo hiede!! y si huele demasiado mal, usted dirá ¡¡Cómo apesta!!.
Así como para usted, hay olores agradables y desagradables, así mismo para Dios, hay olores que le agradan y otros que le desagradan. el olor a pecado le desagrada a Dios, pero nuestra obediencia y apartarse del pecado es olor grato delante de Dios.
Los buenos olores le agradan a Dios. Los reyes le llevaron de regalo a Jesus cuando nació oro, incienso y mirra. Por ejemplo el aceite que usaban para ungir el tabernáculo y a los sacerdotes que ministraban delante de Dios, lo preparaban con especies aromáticas,
Exodo 30:22-25
22 Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, 24 de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. 25Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa.
Éxodo 37:29.
29 Hizo asimismo el aceite santo de la unción, y el incienso puro, aromático, según el arte del perfumador.
Se recuerda de aquella mujer que derramó aceite muy caro sobre nuestro Señor Jesús antes de su muerte.
Cuando tratamos de andar en amor y pureza de corazón, somos de olor fragante ante Dios.
Efesios 5:1-2
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. También hay olor a muerte.
2 Corintios 2:15-16
15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 16a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?.
¿Que tipo de olor le gustaría ser a usted para Dios, olor agradable o desagradable?
Piénselo muy bien y camine como a Dios le agrada, para ser de olor grato.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario