En este día, aprenderemos acerca de los aliados más comunes del diablo, los cuales afectan grandemente las vidas de todo ser viviente.
Sabía usted que la ira, el enojo, la envidia, el orgullo, la traición, odio, amargura, la avaricia son los aliados más comunes de satanás, estos a su vez odian a los cristianos, para nada quieren algo bueno para su vidas y para la vida de sus seres queridos.
Estos odian a los cristianos, el deseo de ellos es exterminarlos.
La ira y el enojo son los más cercanos al pecado, ya que dice las sagradas escrituras,
Efesios 4:26. Airaos pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo.
Ya que hay una línea que si la cruzamos, podemos caer en pecado.
La envidia, también es aliada de satanás, lo puede llevar a matar a alguien, como pasó en el caso de Caín que mató a su hermano Abel;
Génesis 4:6-7
8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
Le dió envidia cuando Dios se agradó de la ofrenda de Abel y no la de Caín.
El orgullo no le agrada a Dios,
Salmo 138:6.
6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.
La traición también es otro aliado del diablo, ya que así fue como Judas, entregó a nuestro Señor Jesucristo,
Marcos 26:48-49.
48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 49 Y enseguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
Ahí vemos la entrega de Jesús con un beso que le dió Judas
el odio es causa de división y de muerte,el caso de Absalón hijo de david, que mató a Amon por haber violado a su hermana Tamar,
2 de Samuel 13:29.
29 Y los criados de Absalón hicieron con Amnón como Absalón les había mandado. Entonces se levantaron todos los hijos del rey, y montaron cada uno en su mula, y huyeron.
la amargura, lo puede conducir al odio hacia alguno de sus hermanos, la avaricia también lo puede conducir a alguien ya que dinero más dinero y pertenencias materiales al cabo que por tener más bienes y riquezas lo conducen a matar a alguien por dinero.
Así vemos que los aliados de satanás vinieron así como el ladrón, a matar robar y destruir.
Espero en Dios que esto le ayude a identificar a los aliados de satanás y se guarde de que estos aliados no entren en su corazón, para que de esa manera usted se mantenga en el lado de Dios y no del diablo.
Mantengas alejado de los aliados de satanás. échalos fuera de su vida en el nombre de Jesús.
Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario