viernes, 12 de mayo de 2017

“Sansón y su fuerza”




¿Porque Sansón era fuerte?, la respuesta que comúnmente se conoce es, que su fuerza era por tener el pelo largo y cuando se lo cortaron se quedó sin fuerza.
Déjeme decirle en este caso, que si se generaliza en una sola respuesta; no está en lo correcto, ya que eso le pasó personal mente a Sansón, pero si fuera general para todas las personas, en la actualidad tendríamos a miles y miles de jóvenes muy fuertes; porque muchos de ellos andan con el pelo muy largo, a veces el pelo les llega a la cintura, pero no son nada fuertes, al contrario, se empiezan abandonar en su presentación e higiene personal.
Vemos el secreto que Sansón tenía, era que por su cabeza nunca había pasado navaja, cuando se lo reveló a Dalíla, veamos que dicen las sagradas escrituras, en donde veremos que las fuerzas las tenía Sansón no solo por su pelo largo, sino porque Dios es el que le daba fuerza, pero cuando entra en des obediencia, revela su secreto, como resultado, Dios se aparta de el y por eso el perdió su fuerza, ya que Dios se aparto de el.
Jueces 16:17.
17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.
Jueces 17:19.
19Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.
Jueces 17:28-30
28 Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. 29 Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. 30Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.
Cual es el porqué de este ejemplo la fuerza de Sansón?. Si usted cree, que por sus propias fuerzas  y por el mucho ejercicio,  ha logrado todo lo que tiene, déjeme decirle, que está muy equivocado, porque el único que da las fuerzas, la sabiduría y la inteligencia, para hacer lo que ha alcanzado, es Dios todo poderoso.
el libro de Isaías dice así: Isaías 12:2.  2He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
En Jeremías 17:7-8.
7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Al final lo mejor del mensaje es:  poner toda nuestra confianza en Dios, de esa forma Dios nos mantendrá con fuerza, sabiduría, inteligencia y poder.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario