lunes, 8 de mayo de 2017

¿La bendición es material o espiritual?



Esta es una pregunta muy frecuente, en la cual las personas piensan que si alguien tiene bienes materiales y dinero, no tienen bendición espiritual.
Muchos piensan que solo los pobres tienen bendición, Veamos que dicen las sagradas escrituras al respecto.
Uno de los saludos que impactó mi vida, fue la que está escrita en la 3 epístola de Juan 1:2
3 epístola de Juan 1:2.
2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Para empezar en este saludo, veo la sinceridad que existe cuando se encuentran dos personas o se escriben entre sí.
Al decir amado, no es simplemente una expresión, si no que es amor entre hermanos, ya que en la siguiente parte se ve en realidad los deseos de uno a otro cuando le dice ¡Yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas!. En todas las cosas, es un término general en la cual se refiere a todas las cosas. Creo que al decir en todo, es simplemente ¡en todo! En su casa, su trabajo, su transporte estudios, negocios Etc,
Y luego le dice y ¡Que tengas salud!, Refiriéndose a la salud directamente, y usted sabe que es la salud, o sea que no haya enfermedad, y que la persona esté saludable. Luego le dice ¡Asi como prospera tu alma”.
O sea que ahí se muestra la bendición material y la bendición espiritual, porque hay una comunicación y deseos sinceros del uno al otro.
Seria muy buena idea que los cristianos al encontrarse se saluden y confiesen estas palabras entre sí  para que la palabra se haga vida en cada uno cuando se encuentren.
Así mismo la bendición sacerdotal de Moisés y Aarón, veamos:
Números 6:22-27
22 Jehová habló a Moisés, diciendo: 23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24 Jehová te bendiga, y te guarde;
25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. 27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.
Vemos que Dios inspira al hombre para bendecir al pueblo y a los hermanos.
En este día, se perfectamente que Dios le puso en el corazón leer esta pagina y por medio de las confesiones que hay  aquí, recibirá esta bendición sacerdotal.
Aprendamos a saludarnos y bendecirnos los unos a los otros.
¡No se pierda las bendiciones de Dios que se ven en la iglesia, vaya a la iglesia y congréguese, porque solo El tiene la respuesta para salvación y vida eterna. Se llama Jesucristo.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario