viernes, 5 de mayo de 2017

¡¡Predicar, Adorar, cantar o danzar¡¡




¿Se ha preguntado alguna vez, que es más importante para una persona cristiana: Predicar, Adorar, Cantar o Danzar, hay algo en las sagradas escrituras que contesten esta pregunta?.
Respuesta: Claro que sí hay algo escrito al respecto, hoy aprenderá que las cuatro cosas son muy importantes para Dios y para los cristianos.¿Que dice las sagradas escrituras acerca de predicar?
1- El predicar es muy importante ya que es un mandato que Dios nos dejó escrito.
Marcos 16:15-16.
15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
He aquí el primer ejemplo de la gran importancia que tiene, predicar el evangelio de Jesús, porque Dios quiere que no seamos condenados con el mundo, también está escrito en  el libro de Mateo 28:19 , hay mucho más versículos en toda la biblia.


2- El adorar a Dios, no solo es muy importante si no que también vemos, que Dios anda en busca de adoradores, que le adoren en espíritu y verdad. Juan 4:23-24.23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


3- Cantar también es muy importante, ya que le cantamos a Dios ya que es una expresión de agradecimiento por todo lo que el es y ha hecho, en nuestras vidas.
Efesios 5:19
19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Salmo 149: 1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos. 2 Alégrese Israel en su Hacedor; Los hijos de Sion se gocen en su Rey.
3 Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.
4 Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación. 5 Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas.


4- El Danzar para Dios también es muy importante, es otra forma de expresión de agradecimiento por lo que El ha hecho, por lo que El es y por lo que sigue haciendo en nuestras vidas.
Salmo 150. 1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2 Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
3 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. 4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. 5 Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. 6 Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.

Creo que con esta información, ahora ya sabe la gran importancia que tiene para Dios  y para los cristianos, lo anteriormente mencionado.
Espero que cuando se reúna en su congregación el próximo servicio sea domingo o el día que sea, vaya con un corazón agradecido y todo lo que haga hágalo para Dios.
Efesios 3:23-2423 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque
a Cristo el Señor servís.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario