miércoles, 10 de mayo de 2017

¡¡Dios conoce mi corazón!!




Es una expresión muy usada entre los cristianos; muchos la usan como escudo para esconderse de las maldades y las intenciones  de lo que hicieron, o de lo que piensan hacer.
La realidad es, que no está mal que se use, el problema es que muchos la dicen escondiendo las verdaderas intenciones que tienen, de hacer, esto o de aquello.
Las sagradas escrituras dicen que Dios conoce los corazones y sus intenciones.
Jeremías 17:9-10.
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Romanos 8:27.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Vemos, que a Dios, no lo podemos engañar, ni  le podemos esconder las intenciones de nuestro  corazón, ya que El conoce todas las cosas.
Mateo 15:18-19.
18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
En el corazón hay buenas y malas intenciones, lo importante de toda esta información, es que procuremos hacer el bien en todo tiempo, buscar siempre las buenas intenciones, pero también cuidarnos,  porque a veces las intenciones del corazón son malignas y perversas como lo mencionado en  Mateo,15:19. 9 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
De todo lo que dice en este versículo, es lo que debemos guardar nuestro corazón y de esa forma poder agradar a Dios, en todo lo que hagamos.
No confiemos en nuestra prudencia, ¡confiemos en Dios!.
Proverbios 3:5-8
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.
Para terminar quiero mencionar lo siguiente escrito en Proverbios 16:1-3.
Proverbios 16:1-3.
1 Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua. 2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;
Pero Jehová pesa los espíritus. 3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.


Espero en Dios, esto le sirva para caminar mejor cada día, para así poder hacer como muchos hombres, que han logrado agradar a Dios, con lo bueno que hay en sus corazones.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario