martes, 9 de mayo de 2017

¿Niñerías o corazón de niño?




Es una gran bendición ser niño, en primer lugar, porque Dios ama a los niños, además, hay un mundo de ilusiones, de sueños y tantas cosas bellas en la mente de un niño.


No hay nada de malo cuando los niños hacen niñerías; es más cuando vemos sus niñerías, nos da risa y a veces nos molestamos por lo que hacen;  pero lo hacen precisamente, porque son niños, vemos que hacen malas caras, bajan la cabeza, y hacen modales que en realidad nos da risa, lloran, zapatean, se enojan, se ríen y a veces nos cuesta entender lo que quieren, pero como padres hay momentos en los cuales tenemos que corregirlos, para que sepan y aprendan que hay cosas buenas y hay cosas malas, tienen que aprender para que a medida que van creciendo,  les valla mejor de lo que nos fue a nosotros como padres cuando éramos niños. Jesús ama a los niños, veamos lo que dicen las escrituras.
Marcos 10:14-16
14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. 1 5De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. 16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.
Además las sagradas escrituras, también habla de la corrección para los niños cuando están haciendo lo malo..
Proverbios. 23:13.
13 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá.


En lo personal me divierto con mis nietos ya que me hacen muy feliz, cuando miro y participo de todo lo que hacen, que bendición,  le doy gracias a Dios por mis 5 nietos y mis dos nietas, con los cuales me he divertido y son gran bendición para mi vida.
Ahora bien las niñerías en los niños no están mal, porque son niños.
El gran problema; es cuando las mujeres adultas que ya son madres, y los hombres adultos que ya tiene bigotes, barba y a veces con canas, hacen niñerías y actúan con las mismas actitudes y reacciones de los niños. Especialmente cuando se les llama la atención, por algo que no están haciendo bien o cuando se les dice que no para algo que ellos quieren.
No averiguan, cuál es la razón porque se les está diciendo que no, simplemente se enojan, haciendo caras, se levantan  se van, reaccionando como niños, golpeando la pared o zapateando y golpeando las puertas, esto se da, tanto en los hombres como en las mujeres, lamentablemente muchos se van de las iglesias, porque no actúan como adultos, maduros, ni tratan de resolver los problemas que se presentan por diferentes causas, ya sea en casa, en una reunión o en la iglesia, delante de personas que los  están viendo y no solo los están viendo, sino que también Dios, El es el primero que nos ve, porque Dios conoce hasta las intenciones del corazón de la gente.
Si usted es de las personas que es adulta y reaccionan con niñerías, le quiero dar la buena noticia, que si se arrepiente, y pide perdón, esto quiere decir que reconoce su error y quiere cambiar; Efesios 4:14 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, pero tome en cuenta que esto no está bien si sus reacciones y niñerías continúan, especialmente si usted está en un liderazgo, piense que como líder tiene que dar muy buen ejemplo, porque dice las sagradas escrituras, en 1 Timoteo 3:5.  5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
Este es el momento que Dios le habla para que haga los cambios que tiene que hacer en su vida, para que deje de actuar con niñerías. Aproveche el consejo de la palabra de Dios.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario