miércoles, 3 de mayo de 2017

¡Jesús y el adulterio!.




Sabía usted que: El adulterio y la fornicación, son pecados contra su propio cuerpo y dañan las vidas de las personas y los matrimonios grandemente.
¿Qué es adulterio? es la relación de una persona casada con otra persona que no es su cónyuge.
¿Qué es fornicación? Es cuando ocurre un intercambio sexual íntimo entre dos personas que no están casadas entre sí, en otras palabras la fornicación es tener sexo fuera del matrimonio o sea, sexo sin estar casadas.
Jesús y el Adulterio, Mateo 5:27 27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Cuando Jesús habla del adulterio, se refiere a los mandamientos, Éxodo 20:14. 14No cometerás adulterio.  Pero Jesús  además hace un énfasis, de que con solo mirar a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio en su corazón, o sea que no se necesita acostarse directamente con una mujer para cometer el adulterio; ¡Simplemente con codiciar a otra mujer ya se cometió pecado de adulterio. Éxodo 20:18.  17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
También se dice de los que fornican.
Efesios 5:5.5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
1 Corintios 6:18.18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.


En otras palabras el adulterio y la fornicación son pecado, o sea que si la persona no se arrepiente de sus pecados no heredará el reino de Dios.
Apocalipsis 21:8
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 22:15 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.


Lo que más le conviene, según las sagradas  escrituras es arrepentirse de sus pecados y no pecar más. Dios le da oportunidad para que se arrepienta del adulterio y de la fornicación, arrepiéntase y no peque más.
Lamentaciones 3:22-23.22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Lo mejor es: ¡Si usted está pecando!, deje de pecar, arrepiéntase y aproveche las misericordias de Dios que son nuevas cada mañana.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.

“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario