miércoles, 17 de mayo de 2017

¡¡Llenos de Mosto!!




¿Cual seria su reacción si un día alguien le dice que en el lugar donde usted se congrega todos están llenos de mosto?


Para empezar ¿sabe usted a que se refieren cuando dicen llenos de mosto?
Mosto = Vino. O sea que cuando dicen llenos de mosto es igual a decir, llenos de vino y cuando una persona ha tomado mucho vino, está en estado de embriaguez; en mi país natal Guatemala dirían están borrachos. En estados unidos cuando a una persona la detienen por manejar bajo la influencia del alcohol le dicen que es un “Drunk Driver”, es igual a decir una persona que está manejando borracha.
Creo que con esa explicación se entiende que quiere decir que están “llenos de mosto”
entonces ¿qué pensaría si le dicen que en su iglesia todos están borrachos?, ¡si los cristianos no son borrachos!. Veamos lo que nos dice el libro de los Hechos capítulo 2:13.
Hechos 2:13.
13Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
En la Biblia de las Américas dice literalmente así:Pero otros se burlaban y decían: Están borrachos”.
En el libro de los Hechos, hay una condición extraordinaria, ya que cuando todos fueron llenos del Espíritu Santo de Dios, hubo esta tremenda reacción en los que fueron llenos,
Hechos 2:1
1Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;   3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Luego en el versículo 12 -16
Hechos 2:12-16
12Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:


Me pongo a pensar, ¡¡Que lindo, que preciosa bendición!!, si en todas las congregaciones, pasara esto, todos los días cuando nos congregamos para adorar a Dios, ¿no le parece que sería maravilloso?, o sea que, cuando sucede esto, es de mucha bendición y alegría, cuando el vino del Señor, sea derramado en las congregaciones y haya ese gran mover del Espíritu Santo de Dios.
Oremos unidos, para que esto pase en nuestras congregaciones, ¡¡que haya ese mover!!, esa presencia de Dios,  ya dejemos de agarrar la iglesia del Señor como un club social.
Lo animó en el nombre de Jesús, que busque con clamor, por la llenura del Espíritu Santo en su vida y las vidas de los demás en su congregación, cuando le digan que todos están llenos de mosto, usted se alegre porque están diciendo eso de  su congregación, WOW, QUÉ GLORIOSA BENDICIÓN.

Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario