martes, 31 de enero de 2017

Rompiendo cadenas.




Las cadenas, sirven para mantener encadenado algo o alguien, por ejemplo en el tiempo de la Biblia, se habla de que les ponían cadenas a los prisioneros de guerra, a los esclavos y a los delincuentes para que no pudieran escapar.
¿Qué son las cadenas?,
Según la enciclopedia Wikipedia. Una cadena es un conjunto de eslabones o anillos enlazados entre sí, que sirven para sujetar, estirar y para la transmisión de movimiento en las máquinas. Es un objeto construido mediante eslabones, generalmente metálicos que se entrelazan unos a otros. Han sido utilizadas desde antiguo debido a su fortaleza combinada con flexibilidad. Sus usos van desde seguridad para mantener algo sujeto, para esto se necesita un candado que una ambos extremos y para sostener objetos de gran peso.
Por lo regular los esclavos eran llevados y atados con cadenas, también los prisioneros de guerra y los delincuentes.
Al hablar de cadenas vemos que alguien puede estar encadenado al pecado; es como estar esclavo a una adicción o vicio. El único que le puede liberar de esa adicción o pecado, al cual está atado se llama Jesucristo
Vemos en la Biblia el caso de Pedro, que estaba encadenado en la cárcel y un ángel del Señor lo desencadenó y lo liberó de la cárcel.
Hechos 12:6
6Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
Así mismo lo puede hacer Jesucristo en su vida, porque el vino a romper las cadenas y a libertar a los cautivos.
Isaías 61:1.
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.
En este día, Dios le habla por medio de esta escritura, para que sepa que hay alguien que lo pueda liberar de cualquier adicción, vicio o pecado escondido; hay muchos cristianos que aún siguen atados a las adicciones, pero si ponen su confianza en Jesucristo, les hará libre del pecado: Clame a Dios, pida ayuda a su pastor, renuncie a lo que le está afectando en su crecimiento espiritual, entrégueselo a Jesucristo y será completamente libre, no espere mas, rompa esas cadenas en el nombre de Jesús.
Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario