jueves, 5 de enero de 2017

Bienaventurado el que lee esta palabra.




Las sagradas escrituras, nos han sido dejadas, para crecimiento y edificación de nuestras vidas, además para que aprendamos a vivir como seres humanos.
¿Que quiere decir bienaventurado? quiere decir, que alguien es, afortunado y feliz, es una persona que goza de felicidad plena, que es concedida por Dios


Apocalipsis 1:3
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.


He escuchado a muchas personas decir ¡Que linda la palabra de Dios!; claro que es linda y hermosa, además es un regalo de nuestro Padre celestial; pero, ¿de qué le sirve decir que es linda y hermosa?, ¡Si no la pone por obra!.
En el versículo 3, menciona, cuatro puntos muy importantes, ¡el que lee!, ¡el que oye!, ¡el que guarda! las cosas que están escritas. además que la venida de nuestro Señor está cerca. O sea que no fue dejada solo para decir ¡que linda la palabra de Dios!, ha sido dejada, para que la pongamos por obra, es decir, accionar en fe, también,  para que nos preparemos para la venida del Señor, que nadie sabe el día ni la hora que vendrá.


Mire lo que le dijo una mujer a Jesús cuando predicaba.
Lucas 11:27-28
27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.


Esta mujer quiso hacer un elogio,  pero mire la respuesta que obtuvo por parte de Jesús,  ¡bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan!.
Vemos que no es solo para elogiar la palabra si no que para ponerla por obra, o sea más claro, hacer lo que está escrito.
La pregunta es personal ¿Que estoy haciendo con el tesoro que Dios me dejó por herencia, o sea la ¡palabra de Dios!,
Espero que este tema le sea de bendición y edificación para su crecimiento espiritual; lea la Biblia y póngala por obra en su vida, pronto, notará lo que hace la palabra de Dios, cuando la pone por obra en su vida. ¡Si empieza hoy a leerla, tiene exactamente 360 días para poder terminar de leerla en un año. ¡No espere más!, ya se pasaron 5 días.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario