miércoles, 11 de enero de 2017

¡Cuarenta días y cuarenta noches!.




El número cuarenta tiene mucha importancia en la Biblia, ¿sabe cuántas veces aparece en las sagradas escrituras?.


El número cuarenta aparece más de cien veces y siempre tiene que ver con ocasiones muy importantes, como por ejemplo.
En el diluvio, llovió por cuarenta días y cuarenta noches, Génesis 7:11-12
Génesis 7:11-12.
11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, 12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.


Otro dato importante donde se menciona cuarenta días y cuarenta noches, es el tiempo que Jesús estuvo en ayuno, cuarenta días y cuarenta noches, Mateo 4:2.
Mateo 4:2.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.


Son momentos trascendentales, ya que en la tierra, ha llovido por muchos días, pero nunca como en el diluvio, fue tanta el agua que cayó, que se inundó toda la tierra, en el cual, murieron todos los seres vivientes que estaban fuera del arca de Noe; solo él y su familia, se salvaron.
Ya se puso a pensar que cantidad de agua cayó para que se haya inundado toda la tierra, wow, fue algo espantoso, pero si leemos ese evento, nos damos cuenta que fue por falta de arrepentimiento de la gente que estaba disfrutando del pecado, estaban tan ciegos que nunca se quisieron arrepentir, a pesar de que Dios les estaba dando la oportunidad de arrepentirse. Así mismo Jesús es como el arca, por medio de El hay salvación, si usted no lo ha recibido, eso es lo único que tiene que hacer, apartarse del pecado, arrepentirse y recibirlo en su corazón. (Entre al Arca).
Más datos importantes acerca del número cuarenta, es la edad de Isaac cuando se casó con Rebeca.
Genesis 25:20.
20 y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo.
Esaú también tenía cuarenta años cuando se casó con
Génesis 26:34.
34 Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo;


Otro acontecimiento que está marcado en las sagradas escrituras es cuando Moisés, estuvo en ayuno por cuarenta días y cuarenta noches, para recibir, las tablas del pacto que Dios hizo con su pueblo.
Deuteronomio 9:9-11

9 Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua; 10 y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea. 11 Sucedió al fin de los cuarenta días y cuarenta noches, que Jehová me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto.


El día de mañana continuaré escribiendo al respecto, ya que pienso que toda esta información es de mucha importancia y será de bendición para sus vidas.


Bendiciones.
Pastor, Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario