martes, 3 de enero de 2017

¿Que puedo hacer para crecer espiritualmente?.




He escuchado en cada inicio de año, a  muchas personas, que se hacen promesas a sí mismas, para hacer cambios en su vida: Los felicito por la buena decisión, pero ¿cuántos lo logran?.
Por lo regular, lo logran las personas que se esfuerzan, poniendo sus metas delante de Dios, confiando que de esa forma lograran alcanzar sus objetivos.
Como cristiano: Lo primero que tiene que hacer, es, huir de la corrupción que hay en el mundo, Luego hay una lista de cosas que tiene que hacer para poder lograr el crecimiento que muchos anhelan. Veamos lo que dice 2 de Pedro 1:3-8.
2 de Pedro 1:3-8.
3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6  al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.


Cuando habla de conocimiento, está hablando de aprender y entender la palabra de Dios, para tener entendimiento y comprensión tiene que leer, estudiar, entender las sagradas escrituras, una y otra vez: Así como cuando queremos comprar algo que nos gusta, por ejemplo: Una casa, un carro, una bicicleta, ropa o cualquier cosa que quiera obtener. De alguna manera, usted ahorrará o trabajará un poco más duro, a fin de poder obtener el capital que necesita para lograr su sueño. Así mismo tiene que hacer un esfuerzo y clamar a Dios, que le dé la sabiduría para lograrlo.
En esta escritura hay una lista de 8 cosas en las cuales tiene que trabajar para los cambios esperados y lograr el crecimiento espiritual que anhela.
Pídale sabiduría a Dios, para que lo logre, ya que la respuesta para crecer está escrita brevemente en los versículos anteriores.
No se desanime, muchos lo han logrado, Usted no es la excepción, recuerde aquel famoso versículo, cuando Dios le habla a Josué.
Josué 1:9
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.


Pero en el versículo 1:8, le menciona de aprender y no apartarse de las sagradas escrituras.

Josué 1:8.  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.


Esfuerce, sea muy valiente y lo logrará.


Bendiciones.
Pastor Luis Molina.
“MCDD” Una iglesia para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario